La U sigue abaratando costos y elimina tres gerencias de Azul Azul

El pésimo presente financiero y deportivo del club significó el corte presupuestario de las áreas de comunicaciones, comercial y operaciones del club.

Por Diego Espinoza Chacoff

La concesionaria Azul Azul ha sufrido varios cambios desde la salida del ex presidente Carlos Heller y el ex gerente deportivo Sabino Aguad. Con la renuncia del máximo accionista de la sociedad anónima y la incorporación de los directores Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg a la cúpula universitaria, dentro del Centro Deportivo Azul se han vivido muchas modificaciones en pos del ahorro en la billetera.

Además de realizar varios despidos en diferentes áreas del club, en el directorio de la controladora se decidió suprimir las gerencias de Comunicaciones, la Comercial y la de Operaciones. Aunque antes contaban con una gerencia deportiva, hoy esas funciones están a cargo de Goldberg y Vargas y por ello no requieren a un gerente que se encargue de dirigir a la secretaría técnica del club.

Un caso similar a lo anterior es lo que ocurre con las antes mencionadas administraciones. En Comunicaciones, por ejemplo, se da la salida de Carlos Videla, en la de Operaciones no llegará nadie para reemplazar al nuevo gerente general Felipe de Pablo y el área Comercial quedará a cargo de la Gerencia de Finanzas del club.

Ante la crisis financiera y deportiva que vive la U, la nueva dirección deportiva ha recortado el presupuesto de las diferentes áreas, para así enfocarse en el primer equipo y en el fútbol formativo de la institución.

Todo esto, buscando ahorrar recursos en caso de que se dé la salida del técnico Alfredo Arias si pierde este sábado (20:00 horas) contra Audax Italiano, o también si finalmente llegan a un acuerdo con un refuerzo que pueda ser aceptado por la mesa directiva de Azul Azul.

Azul Azul le da un ultimátum a Alfredo Arias y si pierde contra Audax Italiano será "insostenible" en la U

La dirigencia universitaria quedó asustada por el juego mostrado en el último duelo ante Palestino y creen que sería bueno cambiar la estrategia antes de lamentar el descenso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo