El vacío legal que impide que Thomas Rodríguez juegue por otro club chileno en el segundo semestre: "Limita la libertad de trabajo"

El hijo del Leo defendió a Unión La Calera en la primera parte del año y despertó el interés de otros equipos nacionales. Sin embargo, la ANFP no se lo permite apelando a las bases, que se prestan para diferentes interpretaciones.

Por Juan Ignacio Gardella

Thomas Rodríguez tuvo un buen primer semestre defendiendo a Unión La Calera. El argentino nacionalizado chileno jugó 11 encuentros por los cementeros y anotó dos goles, pero se acabó su préstamo y busca nuevos rumbos.

Algunos equipos nacionales manifestaron su interés por el hijo de Leonardo, entre ellos, Unión Española. Sin embargo, la ANFP impidió que el jugador cuyo pase pertenece al Genoa fichara por otro elenco criollo.

Las bases del Campeonato Nacional 2019 establecen que "se prohíbe a los clubes incluir en la planilla de juego de la 2ª rueda a jugadores que hubieren disputado uno o más partidos por otro club en la 1ª".

No obstante, una de las tres excepciones indica que podrán firmar por otra escuadra chilena aquellos futbolistas "con término de contrato en una fecha determinada".

El tema es que el ex Banfield finalizó su vínculo con los caleranos el 30 de junio, pero sigue teniendo una ligazón vigente con los genoveses. Es un caso excepcional dentro del actual mercado de pases del fútbol de nuestro país.

 

El reclamo del Leo

El ídolo de Universidad de Chile, representante de su hijo, presentó sus argumentos el pasado jueves ante la ANFP apelando a un vacío legal en el reglamento del torneo, pero desde Quilín, a través del abogado Luis Varas, le contestaron el lunes que Thomas no puede jugar por otro equipo chileno que no sea Unión La Calera hasta el 31 de diciembre, pues no quedó libre, al seguir perteneciendo al Genoa.

Esto último no está explicitado en las bases, sino que es una interpretación de ellas hecha por el organismo rector del fútbol nacional.

Por ello, el Leo emitió un comunicado en su cuenta de Twitter expresando su pena por la imposibilidad de que su retoño fiche por otro cuadro criollo para este segundo semestre.

Contactado por El Gráfico Chile, el volante que fuera tricampeón con la U, resignado ante el fallo oficial de la Asociación, pidió revisar este asunto de cara al futuro.

"Es una situación que hay que rever para el año próximo, porque es perjudicial para algunos jugadores. Limita la libertad de trabajo", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo