Paredes a la banca y Valdivia descartado: La posible formación de Colo Colo para enfrentar a Curicó Unido

El entrenador Mario Salas define la oncena para medirse ante los Torteros este domingo, donde el capitán y referente iría solo como alternativa.

Por Pedro Marín Roldán

El pobre empate que consiguió Colo Colo ante Everton en la reanudación del Campeonato Nacional dejó preocupado al entrenador Mario Salas. Esto porque el líder Universidad Católica sacó seis puntos de ventaja y complicó aún más la aspiración de los albos de conquistar el título del fútbol chileno en esta temporada, el gran objetivo de la institución para 2019.

Por lo mismo, los albos no pueden enredar más puntos y tienen que esperar que los Cruzados sufran caídas para acortar la distancia. El primer desafío para eso es el compromiso de este domingo ante Curicó Unido (17:30 horas, estadio Monumental), por eso Salas está analizando muy bien la formación titular, en la que contará con el regreso del capitán Esteban Paredes, aunque no sería de la partida.

El Tanque iría al banco de suplentes debido a su falta de ritmo competitivo tras la lesión que sufrió en el Superclásico ante Universidad de Chile, que dejó dos meses fuera de las canchas. Mientras tanto, Jorge Valdivia se mantendrá al margen del equipo debido a las molestias físicas que sufre hace un tiempo.

En Colo Colo extrañan a Valdivia y esperan su regreso ante O’Higgins

El volante se encuentra en la puesta a punto física y futbolística tras su desgarro. No estará este domingo contra Curicó.

Pensando en el duelo ante los Torteros, la gran novedad será el regreso de Pablo Mouche a la titularidad, en reemplazo del joven Iván Morales, la que sería la única modificación en comparación al equipo que jugó ante Everton.

Con esto, Colo Colo jugaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Ronald de la Fuente; Carlos Carmona, Gabriel Suazo y Carlos Villanueva; Gabriel Costa, Javier Parraguez y Mouche.

Todo deberá definido en el último entrenamiento que realizarán los albos este viernes.

Mario Salas define el futuro de Esteban Paredes en Colo Colo: "Él tiene la batuta, hay que esperar lo que sienta"

Ante la opción de que el Tanque siga jugando un año más, el técnico albo indicó que va a depender del delantero y de un "consenso" con el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo