Se suma Paulo Díaz: La Superliga de Argentina tendrá la presencia (por ahora) de ocho chilenos

Nuevamente, varios futbolistas representarán a Chile al otro lado de la cordillera, destacando el arribo del defensor al actual campeón de Copa Libertadores.

Por El Gráfico Chile

La temporada 2019-2020 de la Superliga de Argentina ya arrancó, y al otro lado de la cordillera habrán varios futbolistas chilenos que buscarán quedarse con la corona que conquistó Racing hace unos meses.

Precisamente el vigente campeón del fútbol trasandino seguirá contando con tres futbolistas nacionales entre sus filas: Gabriel Arias, quien buscará seguir consolidando la titularidad en la Academia tras su criticado desempeño en la Copa América; Marcelo Díaz quien tendrá la misión de volver a adueñarse del mediocampo blanquiceleste; y Eugenio Mena que intentará sumar minutos que le aseguren la titularidad en el equipo de Eduardo Coudet.

Otros dos equipos que tendrán presencia de chilenos son Estudiantes La Plata con el alabado Gonzalo Jara, quien disputará su primera temporada en el fútbol trasandino. Junto al ex defensor quien estará el ex O'Higgins, Juan Fuentes, quien llegó al elenco Pincharrata de la mano del DT Gabriel Milito, quien lo dirigió en la sexta región en 2018.

Independiente, archirrival del vigente campeón Racing, también tendrá en su plantel a un nacional. Se trata de Pedro Pablo Hernández, quien aparece como fundamental en el esquema del técnico Sebastián Beccacece quien debuta en el Rojo tras la salida de Ariel Holan y su exitoso ciclo en Defensa y Justicia. No así Francisco Silva, quien abandonará el club, al igual que Alfonso Parot, que dejó Rosario Central para volver a Universidad Católica.

En tanto, Pablo Galdames buscará dar el salto definitivo en Vélez Sarsfield, donde ya disputó la pasada temporada y en la que disputó 11 partidos (3 de ellos como titular). El objetivo del ex Unión Española será sumar minutos para acercarse a la selección chilena: "A medida que yo sea titular en Vélez y agarre ritmo de competencia, voy a estar mucho más cerca de un llamado (a la Roja)", señaló hace unas semanas al sitio oficial del club.

La legión chilena al otro lado de la cordillera sumó a un nuevo miembro, ya que River Plate fichó finalmente a Paulo Díaz, en una teleserie que se prolongó por semanas, pero que llegó a buen puerto.

Los chilenos que dirán presente en la Superliga

  • Racing: Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena
  • Independiente: Pedro Pablo Hernández
  • Estudiantes La Plata: Juan Fuentes y Gonzalo Jara
  • Vélez Sarsfield: Pablo Galdames
  • River Plate: Paulo Díaz

Los dos casos especiales son Leonardo Gil (Rosario Central) y Brandon Cortés (Boca Juniors), que podrían jugar por Chile, pero que aún defienden los colores trasandinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo