El Gráfico Chile

Siguen las buenas en la UC: Hay acuerdo con Independiente para repatriar al Gato Silva

Tras abrochar el fichaje de Alfonso Parot, Cruzados apuró las gestiones para sellar el regreso del quillotano. Con su llegada, la Franja cierra el plantel para el segundo semestre.

No paran las buenas noticias para Universidad Católica en lo que a conformación de plantel se refiere. A la ya oficializada llegada de Alfonso Parot, se debería sumar el regreso del mediocampista Francisco Silva, fichaje con el que la Franja le da forma definitiva a su plantel para el segundo semestre.

Las negociaciones entre la UC e Independiente arrojaron avances determinantes en las últimas horas. El conjunto de Avellaneda en todo momento se mostró dispuesto a liberar a Silva, sin embargo, debían pactar con la UC asuntos salariales del jugador.

El Gato firmó hasta mediados de 2021 con Independiente, club que estaba dispuesto a dejarlo partir si Cruzados se hacía cargo de parte del contrato que le resta. Católica partió ofreciendo poner el 35%, lo que fue rechazado por la directiva del Rojo. Finalmente la Franja accedió a correr con el 50%, lo que permitió el acuerdo entre los clubes.

En la UC el tema de los refuerzos cobró urgencia durante esta semana por las últimas lesiones. Primero por lo de Benjamín Kuscevic (quien podría estar hasta dos meses de baja) y, posteriormente, por lo de Ignacio Saavedra (podría estar un mes fuera de las canchas). Tanto Parot como Silva pueden actuar en el puesto de Kuscevic, mientras que el Gato podría tomar la ubicación de volante central ante la ausencia de Saavedra.

Desde el lado de Independiente también había urgencia por cerrar el tema de Silva. Los de Avellaneda necesitaban liberar un cupo de extranjero para poder inscribir al colombiano Andrés Felipe Roa antes del cierre del libro de pases de la Superliga (mañana viernes). Y como el Gato fue el elegido para salir, el conjunto comandado por Sebastián Beccacece ya tiene listo al reemplazante del quillotano: el argentino Lucas Romero, quien llegara procedente de Cruzeiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos