Sensacional: La "Sirena de Hielo" hizo historia al ser la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha

Bárbara Hernández logró otro hito en su enorme trayectoria profesional, al nadar más de 12 horas desde Inglaterra a Francia.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

La "Sirena del Hielo", Bárbara Hernández, sigue sumando hitos para Chile. Ahora, la destacada deportista nacional se convirtió en la primera mujer nacional en cruzar el Canal de la Mancha.

La especialista en atravesar aguas gélidas consiguió este viernes el inédito registro para nuestro país al nadar más de 12 horas desde Inglaterra a Francia. Su travesía arrancó a las 23:50 horas locales del jueves en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra, y acabó pasado el mediodía en aguas francesas.

"¡Grande Bárbara Hernández! La deportista pasa a la historia como la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha. Un orgullo para nuestro país, nadando más de 12 horas, superó todos sus límites ¡Felicitaciones!", publicó el IND en su cuenta de Twitter.

Esta hazaña se suma a la que consiguió en junio pasado cuando cruzó el Canal de Catalina en la costa del Pacífico, en California, con casi 15 horas de nado, mientras que en 2018 cruzó el Estrecho de Gibraltar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo