Jaime Zapata, nuevo DT de Colo Colo femenino: "Queremos ganar todo y recuperar el sitial que nos corresponde"

El estratega fue presentado en un club que busca recuperar el liderato del fútbol femenino, puesto que han perdido con Santiago Morning en el último tiempo.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo pelea palmo a palmo el liderato del Campeonato Nacional 2019 del fútbol femenino con Santiago Morning, ambas con 37 de 39 puntos, algo que hace un tiempo no se veía, ya que ningún club le hacía peso a las albas en el torneo local.

Es por eso que Jaime Zapata, el nuevo entrenador del Cacique, destacó al plantel y sus objetivos de la temporada, que son volver a ser los dominadores absolutados de la categoría: "Acá hay un equipo joven de futbolistas de muy buen nivel y nosotros vamos a luchar para que Colo-Colo gane todo y que recuperemos el sitial que nos corresponde".

Es que el primer objetivo del cuerpo técnico que asume será pelear por el título y, además, clasificar a la Libertadores 2019 de octubre próximo, en Ecuador. Para eso deberán vencer a Palestino en un partido definitorio que se podría jugar el 16 de agosto. "Primero vamos a jugar con la U. de Conce, después Temuco y cuando la ANFP programe el partido con Palestino ahí veremos", aclaró primero Zapata.

Sobre la abrupta salida de Carlos Véliz y que lo reciba un plantel hecho, Zapata señaló que "yo llego a un equipo armado y tengo que adaptarme a mis jugadoras. Creo que la mayoría de las jugadoras de Colo-Colo están felices con mi llegada" y agregó que "conozco a todas las jugadoras. A Yessenia la dirigí a los 12 años y mira dónde está. Vamos a jugar como siempre. Si algún rival se lleva algo desde acá que sean goles y no puntos".

Finalmente, el ex portero destacó el crecimiento del fútbol femenino, ya que "estar en una conferencia de prensa como ésta con ustedes habla del momento que está viviendo el fútbol femenino", además de declararse muy feliz y agradecer al cuadro de Macul porque llega "al equipo más grande en fútbol femenino. El equipo que tiene a Chile líder en la Conmebol. Me siento dichoso y orgulloso de que Colo-Colo se haya fijado en mí".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo