El Gráfico Chile

Cristian Garin hará su debut en un Masters 1.000 en Montreal ante jugador serbio

El tenista chileno disputará por primera vez un certamen de esta categoría en Canadá y tendrá su estreno ante Laslo Djere.

Cristian Garin, 37 del ranking mundial de la ATP, jugará desde la próxima semana por primera vez en un torneo Masters 1.000 en Montreal, el sexto certamen de esta categoría, que comienza el lunes.

El número uno de Chile se medirá en su estreno al serbio Laslo Djere, 36 de la clasificación planetaria, a quién nunca se ha enfrentado en el profesionalismo. Eso sí, fue uno de sus principales oponentes durante su carrera como junior. Lo derrotó por el título del Eddie Herr 2012 y luego hizo lo propio en su camino a la corona en Roland Garros 2013.

Garin, que llega a este torneo con seis derrotas seguidas y con la moral baja, será el único chileno en el torneo canadiense, ya que Nicolás Jarry no pudo ingresar directo al cuadro debido a su bajo ranking al cierre de la lista de entrada.

En caso de ganar, el nacional se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el estadounidense John Isner -el cabeza de serie 12 en el certamen- y el australiano Jordan Thompson.

Es una buena oportunidad para Garin de sumar puntos, ya que no defiende unidades en esta semana. La programación del partido entre el chileno y Djere se conocerá el próximo domingo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos