El Gráfico Chile

Nicolás Jarry decepcionó en los Panamericanos y se quedó sin medalla en el singles

El chileno cayó en cuartos de final ante el brasileño Joao Menezes y no podrá obtener presea en Lima 2019. Además, no pudo clasificar a Tokio 2020.

Increíble, pero cierto. Nicolás Jarry cayó en cuartos de final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se quedó sin opción de luchar por medalla tras perder ante el brasileño Joao Menezes por parciales de 7-5 y 6-4.

El que era una de las principales cartas del Team Chile para lograr una medalla no pudo con sus propios errores para sacar adelante el partido. En una hora y 43 minutos cerró su participación en el cuadro de singles del Panamericano, que podría haberle dado el pase a Tokio 2020.

En la primera manga el Príncipe quebró muy rápido, sin embargo, luego de eso entró en un pozo del que no pudo salir. El brasileño le quebró en el cuarto y sexto juego, para llevar el partido hacia un cierre rápido, sin embargo, Jarry logró devolverle uno de los quiebres. De todas maneras, no pudo hacer mucho, ya que Menezes se quedó con el saque del chileno en el duodécimo game.

En tanto, en el segundo set el chileno tampoco pudo sacar ventaja de sus pergaminos, y siguió fallando pelotas que podría haber ganado con tranquilidad. En el décimo game cedió su servicio para sentenciar el tropiezo en cuartos de final.

Finalizado el encuentro, el Príncipe comentó que «si hubieran pasado algunas pelotas mías que fallaron por milímetros el partido hubiera sido otro«. En tanto, consultado sobre el encuentro que había jugado con Joao Menezes anteriormente en los Panamericanos de Toronto 2015, Jarry dijo que: «No me acordaba que había perdido con él en Toronto«.

Ahora, a la segunda raqueta nacional solo le queda disputar el dobles mixto, donde junto a Alexa Guarachi intentará llegar a la disputa por el oro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos