Mario Salas se abre a la opción de las renovaciones de los referentes de Colo Colo

Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Juan Manuel Insaurralde terminan contrato y en Blanco y Negro evaluarán sus chances a fin de año, aunque podría ser antes. Caso especial es el de Esteban Paredes.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo se enfoca en el partido que sostendrá este domingo a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental ante Curicó Unido, donde los albos están obligados a ganar para no cederle más terreno al líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica.

Sin embargo, en la dirigencia ya comienzan a pensar en lo que será la conformación del plantel para el 2020 y la situación de tres referentes del equipo: Juan Manuel Insaurralde, Jaime Valdés y Jorge Valdivia.

Los tres jugadores finalizan contrato a fin de año y su continuidad estará sujeta a la evaluación que realice el entrenador Mario Salas. A eso, se sumará el importante recorte que sufrirán en sus sueldos, ya que en la concesionaria los números son rojos.

El caso del Chaco será evaluado a fin de año, mientras que los del Pájaro y del Mago se analizarían antes de tiempo, tal como lo anunció el Comandante.

"Se pueden hacer algunas excepciones, sobre todo con los jugadores que uno tiene la certeza de que son diferentes, pero la mayoría tendrá la evaluación al final del proceso", sostuvo Salas.

El valor al que más quiere Salas es el Mago y fue claro al indicar que "hablar de Jorge Valdivia es hablar del jugador más talentoso que ha dado Chile en los últimos 30 años. Es importante en cualquier planteamiento y en Colo Colo".

El Mago quiere seguir en los albos y estaría dispuesto a realizar un sacrificio económico, ya que su deseo es poder retirarse en Colo Colo en un par de años más.

El caso especial de Paredes

Un caso que será evaluado netamente por la dirigencia es el de Esteban Paredes. El capitán del equipo había anunciado su adiós del fútbol a finales del 2019. No obstante, estaría pensando en cambiar de opinión y buscaría extender su carrera por una temporada más.

En la dirigencia están con el proyecto "60-40" y creen que a fin de año es una buena instancia para realizar una "limpieza" de algunos jugadores mayores (Insaurralde, Valdés y Valdivia), por lo mismo, el contrato que les ofrecerán será de un año y con una considerable rebaja en sus sueldos.

Paredes también estaría en esa línea si es que quiere seguir en el Cacique. Nadie en el directorio discute por Paredes y saben lo que significa para Colo Colo, por lo mismo, no existirán trabas para continuar un año más.

En Colo Colo ya piensan en el 2020, aunque los referentes tendrán que esperar un tiempo para su renovación.

Mario Salas define el futuro de Esteban Paredes en Colo Colo: "Él tiene la batuta, hay que esperar lo que sienta"

Ante la opción de que el Tanque siga jugando un año más, el técnico albo indicó que va a depender del delantero y de un "consenso" con el club.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo