Jarry y Guarachi se sacudieron de sus derrotas y ahora van por el oro en el dobles mixto

Mientras uno quedó eliminado en cuartos de final en individuales, la otra perdió en semis del dobles femenino, pero ahora ambos irán por la medalla dorada.

Por El Gráfico Chile

La dupla chilena de Nicolás Jarry y Alexa Guarachi supo superar sus respectivas derrotas durante el día en otras disciplinas para imponerse ante los guatemaltecos Andrea Weedon y Wilfredo González por un cómo 6-1 y 6-2.

El Principe cayó en cuartos de final ante el brasileño Joao Menenses en parciales 7-5 y 6-4, siendo una dura derrota para la segunda raqueta nacional, ya que el número 55 del mundo llegaba como principal favorito en individuales masculinos a los Juegos Panamericanos.

Guarachi, por su parte, cayó en semis en el dobles femenino junto a Daniela Seguel por 7-5 y 6-3 ante las estadounidenses Usue Arconada y Caroline Dolehide, aunque aún tiene opciones de una presea si gana el partido por el bronce.

Con eso en contra, los chilenos salieron a la cancha de Lima mostrando un gran tenis y porqué son los grandes favoritos, ganando el primer set en apenas 19 minutos, mientras que se hicieron con la segunda manga en 28, cerrando así su paso a la gran final.

Ahora la dupla nacional deberá enfrentar a los bolivianos Noelia Zeballos y Federico Zeballos, que se impusieron a la pareja local Anastacia Iamachkine y Sergio Galdos por 1-6, 6-4 y 10-2. El partido por el oro se jugará este sábado 3 de agosto a las 11:00 hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo