El Gráfico Chile

El Team Chile derrota cómodamente a Estados Unidos y clasifica a semifinales del balonmano masculino

El equipo chileno venció a los norteamericanos y aseguró el segundo lugar del Grupo A, por lo que lo más probable es que se enfrente al favorito al oro Brasil.

Luego de la estrecha derrota de Chile ante Argentina el pasado jueves 1 de agosto, la Roja tenía la obligación de vencer a Estados Unidos en el último partido de la fase de grupo en en balonmano masculino de los Juegos Panamericanos.

Y así lo hizo. El Team Chile demostró todo su favoritismo y se impuso con un sólido 34-26, asegurando el segundo puesto del grupo A y, por lo tanto, el paso a las semifinales, tal como pasó en Toronto 2015.

Los dirigidos por Mateo Garralda lograron ser más contundente que su par norteamericano y, gracias al buen partido de Sebastian Ceballos y Rodrigo Salinas, donde ambos convirtieron 8 goles, ya están entre los 4 mejores.

Ahora, tal como en Canadá, lo más probable es que la Roja tendrá que enfrentar a Brasil el próximo 4 de agosto para avanzar a la final, sino, al igual que hace cuatro años tendrá que ir por la disputa dela medalla de bronce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos