Otro paso histórico: Stéphanie Frappart arbitrará la Supercopa de Europa entre Liverpool y Chelsea

La francesa se convertirá en la primera mujer en impartir justicia en una final europea de fútbol masculino. Viene de dirigir la definición del Mundial femenino.

Por El Gráfico Chile

Las mujeres siguen ganando terreno en el fútbol y bien lo sabe Stéphanie Frappart, árbitra francesa que impartirá justicia en la final de la Supercopa de Europa 2019 entre Liverpool y Chelsea, el próximo 14 de agosto en el Besiktas Park de Estambul.

Frappart, que ya cuenta con otros hitos históricos en su carrera, se convertirá en la primera mujer en dirigir una final de fútbol masculino en el Viejo Continente. Y en dicha instancia tendrá un equipo compuesto casi en su totalidad por mujeres.

En el choque entre Liverpool y Chelsea, Frappart contará con su compatriota Manuela Nicolosi y la la irlandesa Michelle O'Neal como asistentes. El único hombre del equipo será el turco Cuneyt Cakir, quien será el cuarto árbitro.

Atención Roja femenina: El Mundial de fútbol femenino tendrá 32 selecciones igual que el masculino

Por votación unánime la Copa del Mundo femenina 2023 tendrá 32 selecciones participantes, pero aún no se sabe cómo se repartirán los ocho nuevos cupos.

Con la Supercopa Stéphanie Frappart anotará un hito más en su rol de pionera en el arbitraje femenino. La réferi de 35 años, que recientemente dirigió la final del Mundial Femenino Francia 2019 entre Estados Unidos y Holanda, ya hizo historia a nivel local en su país.

El 28 de abril de 2019, Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de la liga francesa, cuando estuvo en el duelo entre Amiens y Estrasburgo. Para la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 será integrante permanente de la nóminas de árbitros de la máxima división del fútbol de Francia.

El nuevo mapa de las chilenas en el extranjero: España sigue con la colonia más grande del fútbol femenino

A pesar del retorno de muchas seleccionadas a la Liga Chilena, también partieron algunas a Argentina y Ecuador, aunque la Liga Iberdrola y la segunda división española siguen dominando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo