Tomás Barrios le ganó hasta al público y luchará por las medallas en los Juegos Panamericanos

El chileno se metió en semifinales luego de vencer en un apretado partido ante el peruano Juan Pablo Varillas.

Por El Gráfico Chile

Chile suma una opción más de medallas en los Juegos Panamericanos, porque el tenista Tomás Barrios (286º de la ATP) derrotó en un dramático partido ante el peruano Juan Pablo Varillas (406º).

El duelo fue emocionante en Lima, donde el chillanejo le ganó a un duro rival y también al público local, que alentó en un clima de Copa Davis, situación que no amilanó al nacional, que se impuso por un apretado 4-6, 6-2 y 7-6 (6), en largas dos horas y 50 minutos de juego.

El número 3 del país empezó mal, porque sufrió ante la presión que metió el incaico, sin embargo a partir de la segunda manga mostró su mejor juego desde el fondo de la cancha, lo que mandó al desenlace al tercer parcial.

Fue ahí donde llegó lo emotivo. En el úndecimo game Barrios tuvo seis puntos de partido, y los perdió todos. Luego en el tie break Varillas tomó la delantera y tuvo tres match points, pero ahí vino la garra del chileno, que lo dio vuelta por un emotivo 8-6.

Ahora Tomás Barrios buscará la final panamericana ante el argentino y segundo sembrado Guido Andreozzi (110º), quien dio cuenta del dominicano Roberto Cid (298º), por 6-1 y 6-4.

El ganador del partido entre el chileno y el transandino tendrá doble premio, porque aparte de meterse en la final, clasificará a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo