El Gráfico Chile

Plantel de lujo para el campeón: La UC oficializa el regreso del Gato Silva

Los cruzados anunciaron que el mediocampista que proviene de Independiente se sumará a los trabajos de Gustavo Quinteros. Firmará un contrato por dos años.

Otra meta lograda para Universidad Católica en materia de fichajes. Los cruzados oficializaron el regreso de Francisco Silva, quien deja Independiente de Avellaneda en Argentina para firmar un contrato por dos años con el actual campeón del fútbol chileno.

El quillotano llegará este viernes por la noche a Santiago para mañana sábado realizarse los correspondientes exámenes médicos. Cabe recordar que ayer jueves Silva jugó su último partido por Independiente, en la derrota 3-2 como visita ante la Universidad Católica de Ecuador, por Copa Sudamericana.

A sus 33 años, el bicampeón de América con la Roja regresa al club en que culminó su etapa formativa y en el que profesionalmente jugó 179 partidos y marcó 11 goles entre 2008 y 2012. En dicho ciclo, conquistó el título del Campeonato Nacional 2010 y la Copa Chile 2011.

Cabe recordar que tras salir de la UC a fines de 2012, Silva jugó por Osasuna (2012-2014) en España, Brujas (2014-2015) en Bélgica, Chiapas (2015-2016) y Cruz Azul (2016-2018) en México e Independiente de Avellaneda en Argentina (2018-2019).

El Gato, a quien el DT Gustavo Quinteros contempla tanto como mediocampista de contención y defensa central, se convierte en el segundo refuerzo de Universidad Católica en el presente período de fichajes en el fútbol chileno. Su arribo se suma al del lateral izquierdo Alfonso Parot, quien regresa a la UC tras dos temporadas en Rosario Central.

Con esos dos ilustres regresos, al actual puntero del Campeonato Nacional cierra su plantel para el segundo semestre de 2019. La meta es conquistar el torneo y la Copa Chile, pero a mediano plazo Quinteros espera consolidar un equipo competitivo que logre dar pelea en el plano internacional en 2020, idealmente en la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos