En la UC se ilusionan con su poderoso plantel y ya piensan en una revancha internacional en 2020

El defensa Germán Lanaro dijo que los meses del segundo semestre serán fundamentales para potenciar el plantel con miras a una posible Copa Libertadores el próximo año.

Por Pablo Serey Correa

Con los retornos de Alfonso Parot y Francisco Silva, Universidad Católica se consolida como uno de los mejores planteles del fútbol chileno y, por lo mismo, aumenta aún más su favoritismo en el Campeonato Nacional. Sin embargo los cruzados piensan un poco más allá: en San Carlos de Apoquindo ya se habla del plano internacional para el 2020.

Para Gustavo Quinteros era muy importante poder fichar en el presente período de fichajes, asumiendo que la buena campaña en el ámbito doméstico les permitirá participar en una copa internacional el próximo año. La meta del DT argentino-boliviano es llegar con un plantel potente a la Copa Libertadores 2020.

Y entre los jugadores así lo tienen asimilado. "La idea es mejorar lo que hicimos. No quedamos contentos con lo que fue este año y queremos mostrar otra cara. Siempre es bueno que lleguen esta clase de jugadores para potenciarnos. Contaremos con seis meses de preparación para lo que viene", comentó el defensa Germán Lanaro.

Ignacio Saavedra y el reflejo de la fórmula cruzada para proyectar referentes en la UC

El joven mediocampista, que fue protagonista de la jornada en la que la UC se sumó a la iniciativa "Las batas más fuertes", ha tomado importantes responsabilidades en el actual campeón chileno, tanto dentro como fuera de la cancha.

Sobre el buen momento que atraviesa la UC y las llegadas de Parot y Silva, el ex Palestino sostuvo que "los resultados mandan y creemos que estamos haciendo un buen trabajo. Siempre es bueno que lleguen jugadores y más de la talla de los que se están nombrado. A nosotros nos da un salto de calidad". Lanaro remarcó que "los objetivos siguen siendo los mismos: lograr del torneo y la Copa Chile, y todo lo que sume a esos objetivos es bienvenido".

Además, el experimentado defensor descartó que la llegada de nuevos refuerzos y la conformación de un poderoso plantel para el segundo semestre le ponga mayor presión a la UC por lograr el título. "La responsabilidad está desde que asumimos ponernos esta camiseta. No nos metemos una presión, sabemos lo que tenemos que hacer y los jugadores llegan justamente para eso", afirmó.

Con Puch en duda: la formación que proyecta la UC para enfrentar a la U de Conce

Comando no pudo completar la práctica de este viernes por problemas estomacales. Diego Buonanotte ensayó en su lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo