El Gráfico Chile

Unión Española y Unión La Calera no se sacan ventaja en el inicio de la segunda rueda

Hispanos y Caleranos buscaban afirmarse en el tercer puesto de la tabla, que entrega el cupo Chile 3 a la Copa Libertadores, pero solo lograron empatar en Santa Laura.

El partido entre Unión Española y Unión La Calera era un duelo que enfrentaba a dos rivales directos que no quieren perderle pisada a Universidad Católica en la lucha por el título, pero que también quieren asegurarse el tercer cupo a la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Sin embargo, nada de eso pasó, ya que hispanos y caleranos empataron 1-1 en Santa Laura en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, quedando a la espera de lo que haga Audax Italiano ante Universidad de Chile, mientras que la UC y Colo Colo se les pueden escapar en el liderato.

Los dirigidos por Fernando Díaz contaban con el retorno de Pablo Aránguiz, el volante de 22 años que partió a Estados Unidos y volvió a Independencia en busca de sumar minutos. Y el formado en Plaza Chacabuco respondió, ya que a los 52 minutos armó una gran jugada para que Juan Pablo Gómez definiera de gran manera con un zapato, abriendo el marcador.

Recomendado

Pero el cuadro de colonia nuevamente no supo abrochar un resultado, a diferencia del inicio del torneo, y luego de la expulsión Luis Pavez a los 68′, los de la quinta región comenzaron a complicar la portería de Diego Sánchez, la cual finalmente pudieron batir a los 77′ con gol de Eugenio Isnaldo.

Así las cosas, el encuentro terminó con un gol y un punto para cada uno, dejando a la Unión con 26 puntos y a los cementeros con 27, todavía en la parte alta, pero con la posibilidad cierta que los punteros se escapen, mientras que sus escoltas se acerquen al preciado tercer cupo a la Copa Libertadores 2020.

Tags

Lo Último