Chile tiene una digna derrota en los Panamericanos ante una de las superpotencias del voleibol mundial

La Roja cayó ante Brasil por 3 set a 1, pero aún tiene opciones reales de avanzar a semifinales si derrota a México el próximo viernes 2 de agosto.

Por El Gráfico Chile

Chile sigue con su gran presentación en el voleibol sala. Luego de ausentarse durante 48 años de los Juegos Panamericanos, la Roja ganó un partido, pero cayó en la segunda fecha del Grupo B ante Brasil por parciales de 25-18, 22-25, 25-16 y 25-17.

En el primer set el sexteto chileno supo complicar a los actuales medallistas de oro olímpico, pero los brasileños lograron marcar diferencias, principalmente por los errores chilenos, que les entregaron 11 puntos.

En el segundo parcial la Roja logró algo que parecía imposible, imponerse a los dos veces campeones mundiales. Reduciendo considerablemente sus errores (solo 4) y con ataques certeros (16 puntos los obtuvieron con ataques construidos), lograron igualar el partido.

Pero en la tercera manga los dirigidos por Giuliano Ribas nuevamente mostraron todo su poderío y con Lucas Lóh y Aboubacar Drame como grandes figuras comenzaron el despegue de la verdeamarela.

En el set definitivo Brasil volvió a demostrar porqué son superpotencias y la Roja no tuvo muchas opciones, aunque batalló hasta el final tratando de bloquear los duros ataques brasileños.

De esta forma, el Team Chile quedó en el segundo puesto igualada con Estados Unidos con una victoria y una derrota cada uno, pero aún tiene la opción de clasificar a semifinales en caso que derrote a México este viernes 2 de agosto a las 19:30 hora chilena.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo