El Team Chile de Voleibol volvió a unos Juegos Panamericanos después de 48 años y lo hizo a lo grande. La Roja derrotó en el tercer partido de la fase de grupo 3-1 a México, con parciales de 25-20, 21-25, 25-22 y 25-20, quedando a un paso de la clasificación a semifinales.
PUBLICIDAD
Los dirigidos por Daniel Nejamkin comenzaron algo desordenados ante los aztecas, de hecho, los norteamericanos comenzaron ganando gracias a los puntos sumados principalmente con ataques construidos (15) y errores nacionales (7).
Pero en el segundo parcial Vicente Parraguirre se destapó con 8 puntos, mientras que el equipo mejoró notoriamente su juego, al igual que en la tercera manga, donde con 6 bloqueos lograron quedar en ventaja 2-1 en el partido.
En el set definitivo, Chile aprovechó los errores de sus oponentes, que le sumaron 9 puntos, para poder derrotar a un duro rival en 2 horas y 3 minutos. De esta forma, el sexteto nacional ahora debe esperar el casi seguro triunfo de Brasil ante Estados Unidos para cerrar su clasificación a las semifinales.
En caso de avanzar, los nacionales se enfrentarán a Cuba el próximo sábado 3 de agosto a las 19:30 hora nacional para tratar de meterse en la final, logrando en cualquier caso su mejor participación histórica en unos Juegos Panamericanos superando el sexto lugar en Cali 1971.
¡MARAVILLOSO! El Team Chile de Vóleibol derrotó 3-1 a México quedó a un paso de anotarse en Semifinales (falta el partido Brasil vs. EE.UU.).
¡Felicitaciones!#VamosTeamChile 🇨🇱 pic.twitter.com/nnR3ugN4ie— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 3, 2019