El Gráfico Chile

Golazo de Cañete y a cobrar: Cobresal vence a O’Higgins y gana terreno en la lucha por la permanencia

El equipo de Gustavo Huerta se impuso por 2-1 como local sobre el cuadro del Fantasma Figueroa y se aleja del fondo de la tabla. El ex UC debutó en los mineros y fue figura.

Un triunfo trascendental en su lucha por permanecer en Primera División consiguió este sábado Cobresal, al vencer por 2-1 en condición de local a O’Higgins por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2019.

Los mineros abrieron la cuenta en El Salvador con un gol de media distancia de Carlos Muñoz a los 21′. El empate transitorio para los celestes llegó en el arranque del segundo tiempo, cuando Marcos Sebastián Pol (46′) conectó con una volea un centro de Brian Torrealba.

Con el partido muy parejo, para los dirigidos de Gustavo Huerta fue fundamental el ingreso del argentino Marcelo Cañete. El ex Universidad Católica que ingresó a los 63′ por Felipe Reynero debutó y fue figura.

A los 67′ el equipo del Fantasma Figueroa sufrió la expulsión del arquero Miguel Pinto, quien cortó con la mano un balón fuera del área que iba a portería. El joven Luis Ureta (en reemplazo de Agustín Doffo) tuvo que ingresar de urgencia y en su primera jugada en cancha nada pudo hacer ante la lucida pegada de Cañete. Tiro libre perfecto del formado en Boca Juniors que sentenció el triunfo de Cobresal.

Victoria que puede resultar vital para los mineros, ya que alcanzaron 18 unidades y se alejan del fondo de la tabla de posiciones. O’Higgins, por su parte, perdió la opción de escalar en los puestos de avanzada y se queda con 21 puntos.

Por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2019, Cobresal tendrá que recibir a Deportes Iquique, mientras que O’Higgins tendrá un duro compromiso como local ante Colo Colo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos