Colo Colo

La política institucional que generó el distanciamiento entre Mario Salas y Esteban Paredes en Colo Colo

El proyecto 60-40 que está llevando a cabo el entrenador junto con ByN impactó en el capitán del equipo, quien fue relegado a los suplentes pese a estar en plenitud física.

El distanciamiento entre Mario Salas y Esteban Paredes es evidente y genera preocupación en el camarín de Colo Colo. Es que el técnico simplemente se aferra al proyecto «60-40» de Blanco y Negro y decidió citar al capitán, aunque sólo irá al banco de suplentes en el duelo de este domingo ante Curicó Unido, faltando a la palabra que había dado hace una semana atrás.

PUBLICIDAD

Paredes estaba para ser considerado en el duelo ante Everton, sin embargo, el DT decidió no citarlo y argumentó que le faltaba en la puesta a punto en lo futbolístico y que debía estar al cien por ciento.

El emblema e ídolo albo lleva tres semanas entrenando a la par de sus compañeros y en el vestuario aseguran que está «al mil por ciento», pero para el Comandante es suplente y sobre él, están Javier Parraguez y Andrés Vilches.

Recomendado

Al interior del camarín no se explican como Salas tiene en la banca al jugador que está a un paso de convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno, sabiendo que una de las principales falencia del equipo es la falta de gol.

El distanciamiento entre Salas y Paredes tiene al plantel atónito, ya que el Tanque fue el primero en darle la bienvenida al Comandante, quien en sus siete meses al mando de Colo Colo, ha ido perdiendo el crédito ante sus dirigidos por no cumplir con su discurso.

Es más, la salida de Agustín Orión, la cual fue netamente decisión del técnico al no tenerlo considerado, terminó por cortar la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Paredes está a dos goles de igualar a Francisco Chamaco Valdés y a tres de ser el goleador histórico del Cacique y según revelaron fuentes del Monumental, Salas espera que el delantero cumpla pronto su marca, ya que le quitaría una presión a él.

En Macul no se respira un buen ambiente y el distanciamiento de Salas con el plantel y en especial, con Paredes, ya comienza a generar ruido. Este sábado Colo Colo realizará su último entrenamiento donde varios jugadores, esperan que el técnico cambie de opinión y tenga considerado al capitán entre los titulares para enfrentar a los Torteros este domingo a partir de las 17:30 horas en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último