Colo Colo destruyó a la U. de Concepción en el debut de Zapata y sigue firme en la cima del fútbol femenino

Las albas derrotaron por 7-0 a las penquistas en el estadio Monumental, en el estreno de su nuevo director técnico. En otro encuentro, Fernández Vial goleó 5-0 a Cobresal.

Por El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional femenino continúa con Colo Colo demostrando todo su potencial. En partido válido por la primera fecha de la segunda rueda, el Cacique goleó a Universidad de Concepción por 7-0 y se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones.

Las albas se pusieron en ventaja temprano en el Monumental, gracias a un doblete de Nathalie Quezada (7' y 20'). A los 26', la venezolana Yusmery Ascanio convirtió el tercero, mientras que a los 31', Gisela Pino puso el cuarto para las colocolinas y así se fueron al descanso.

En el complemento, las dirigidas por el debutante Jaime Zapata mantuvieron el nivel y estiraron la ventaja sobre el Campanil. Isidora Olave anotó por duplicado a los 76' y 86', y Pino llegó al segundo personal a los 86'.

Jaime Zapata, nuevo DT de Colo Colo femenino: "Queremos ganar todo y recuperar el sitial que nos corresponde"

El estratega fue presentado en un club que busca recuperar el liderato del fútbol femenino, puesto que han perdido con Santiago Morning en el último tiempo.

En otro encuentro, Fernández Vial derrotó por 5-0 a Cobresal como visita en el estadio Municipal de Puente Alto. A los 14', Nataly Vega anotó el primero para las aurinegras, a los 19', Consuelo Tapia aumentó el marcador y a los 35' Daniela Raicahuin convirtió el tercero para la visita. A los 40', Francisca Irribarra fue la encargada de poner el cuarto tanto y a los 55', Jazmín Gallardo selló la goleada para las sureñas.

Colo Colo es el líder del fútbol femenino con 40 unidades, tres más que Santiago Morning, que mañana domingo jugará como local ante Santiago Wanderers, su duelo válido por la primera fecha de la segunda ronda del Campeonato Nacional 2019.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División femenina 2019

El fútbol femenino se juega en formato todas contra todas en 26 fechas, para que luego las 4 primeras se enfrenten en una liguilla por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo