FIFA multa a Colo Colo y ByN deberá pagar millonaria multa por el traspaso de Bryan Carvallo

Los albos deberán cancelar 50 millones de pesos por infringir a dos cláusulas que están en la regulación de contrataciones.

Por Aton Chile

Malas noticias en Pedrero. Mientras que Colo Colo se concentra para enfrentar a Curicó Unido este domingo y meterse en la lucha por la punta, a las oficinas de Blanco y Negro llegó una millonaria multa desde la FIFA.

¿El motivo? El traspaso de Bryan Carvallo al Necaxa efectuado en septiembre del 2018. Según informó La Tercera, en la salida del volante el Cacique habría infringido dos cláusulas de la regulación de fichajes que posee la entidad regente del balompié internacional.

Según indicó el matutino, una de las normas infringidas tiene relación con que: "Ningún club concertará un contrato que permita al/los club(es) contrario (s) y viceversa, o a terceros, asumir una posición por la cual pueda influir en asuntos laborales y sobre transferencias relacionadas con la independencia, la política o la actuación de los equipos del club".

La segunda falta de los albos, en ese entonces presididos por un Gabriel Ruiz-Tagle que contó con la asesoría del abogado Guillermo Mackenna, tiene su amparo en la siguiente norma: "Los clubes deberán cargar en el TMS al menos los documentos obligatorios que respalden la información introducida en el sistema (v. anexo 3, art. 8.2, apdo.1) y confirmar la orden pertinente".

De esta forma, desde Macul deberán pagar una multa de $50 millones de pesos por incumplimientos a la entidad internacional, lo que habría desencadenado el descontento de la actual administración del cuadro popular, encabezada por Aníbal Mosa.

La política institucional que generó el distanciamiento entre Mario Salas y Esteban Paredes en Colo Colo

El proyecto 60-40 que está llevando a cabo el entrenador junto con ByN impactó en el capitán del equipo, quien fue relegado a los suplentes pese a estar en plenitud física.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo