El Gráfico Chile

“Es posible”: Goldberg abre la opción de que Arias deje de ser el DT de la U y reconoce que manejan otros nombres

El director de Azul Azul dijo que habrá una reunión de evaluación a la brevedad. Sobre el hecho de manejar cartas de posibles reemplazantes del charrúa dijo que “no es algo que se está haciendo ahora por las circunstancias”.

Muy claro fue el director de Azul Azul Rodrigo Goldberg al hablar sobre la situación del DT Alfredo Arias en la U después del amargo empate 1-1 ante Audax Italiano en el Estadio Nacional, por la fecha 16 del Campeonato, que mantiene al elenco estudiantil en la parte baja de la tabla de posiciones.

El Polaco dijo que en los próximos días sostendrán una reunión como directorio para analizar el caso del uruguayo. En ese contexto, dejó abierta la opción de que el charrúa deje de ser el DT de los azules en los próximos días y, en directa relación con ello, admitió que tienen en carpeta nombres de otros técnicos.

«Todos en el club, incluidos nosotros mismos, estamos en constante evaluación, pero la evaluación se hace en frío. Ahora estamos tristes, preocupados, si bien es cierto no hemos perdido, los empates no nos sirven, por tanto nos vamos a reunir en un plazo determinado para evaluar y ver cómo seguimos«, dijo Goldberg tras la igualdad ante Audax.

Consultado si en esa reunión de evaluación se puede tomar la decisión de que Arias no llegue como DT de la U al partido ante Antofagasta, por la fecha 17, el ex delantero fue claro: «es posible. Va a depender de la evaluación que hagamos estos días».

El director de la concesionaria que administra el fútbol de la U insistió que «la evaluación se hace siempre, todas las semanas, tanto del cuerpo técnico como de los jugadores y es evidente que hoy los resultados nos ponen en una situación distinta. Empatar hoy no nos sirve, tenemos que ganar, estamos en una situación angustiosa y por eso la evaluación, probablemente, va a ser con mucho más sigilo, con mucho más detalle«.

En dicho contexto, Goldberg dejó en claro que Arias está al tanto de todas estas evaluaciones. «Acabamos de conversar con él y está tanto o más triste que nosotros. Él también está con la cabeza caliente e insisto que no es conveniente tomar decisiones en caliente. Nosotros siempre evaluamos y Alfredo lo sabe«, dijo.

Al Polaco también se le preguntó si en Azul Azul manejan otros nombres de técnicos ante la eventualidad de que Arias sea despedido, ante lo que contestó que «uno de los objetivos de rearmar nuestra secretaría técnica, independiente de quién esté, es mirar jugadores y técnicos siempre. Nuestra obligación como directores deportivos es tener una carpeta nutrida de profesionales, tanto técnicos como jugadores para cualquier eventualidad. Puede ser ahora o para futuro. No es algo que se está haciendo ahora por las circunstancias, es parte de nuestro trabajo».

Además, el ex comentarista se refirió a los intentos que se están haciendo para sumar un tercer refuerzo en el presente mercado de fichajes. «Hemos estado trabajando duro con Sergio y con la gente de la secretaría para afinar ese nombre, entendiendo que también hay que tener cierto cuidado. Se ha dado mucho en este tiempo que un nombre que podamos tener, vienen y se meten los intermediarios y un jugador que sale 200 termina saliendo 400«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos