El Gráfico Chile

Histórico: Tomás Barrios va por el oro en el tenis de los Panamericanos Lima 2019

El chillanejo apabulló a Guido Andreozzi en el tercer set de su partido contra el argentino, y se instaló en la final del cuadro de singles masculino del certamen continental.

El tenis podría dejar medalla de oro para el Team Chile en los Panamericanos de Lima 2019. Esto porque el chileno Tomás Barrios derrotó al argentino Guido Andreozzi en la ronda de los cuatro mejores, por parciales de 7-5, 4-6 y 6-2, y se instaló en la final del certamen continental.

PUBLICIDAD

Luego de la derrota de Nicolás Jarry ante el brasileño Joao Menezes por cuartos de final (7-5 y 6-4) de los Panamericanos, la única carta nacional en el cuadro de singles masculinos era Tomás Barrios, quien se enfrentaría al favorito luego del Príncipe.

Contra todo pronóstico, el chillanejo derrotó en un gran partido a la raqueta número uno de argentina en estos Panamericanos. El chileno se mostró sólido en todos los momentos del partido, sin embargo, solo logró llevarse la primera manga por 7-5, con un quiebre al final.

Recomendado

En la segunda manga el juego se emparejó. Mientras Tomás Barrios bajó un poco su rendimiento, el argentino desarrolló un mejor tenis del que había mostrado en el primer set, y con tan solo un quiebre logró quedarse con el segundo parcial por 6-4.

Finalmente, la tercera manga fue un monólogo del chileno. El chillanejo no logró que el argentino se sintiera cómodo en la cancha, y en cosa de minutos logró quedar 5-0 arriba. Sin embargo, cuando servía para el partido, Andreozzi le quebró. Luego de eso, el trasandino confirmó el break con su servicio. Tras esto, Barrios retomó el control y con un sólido juego de saque logró quedarse con el tercer set por 6-2.

Con esto, el chillanejo se instaló en la final, donde deberá enfrentar a Joao Menezes, verdugo de Nicolás Jarry en cuartos de final. Además de la posibilidad de medalla de oro, el chileno además se aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tags

Lo Último