El Gráfico Chile

No escapa del fondo: La U otra vez no logra sostener la ventaja y sólo consigue un empate ante Audax

En un partido en que los azules abrieron el marcador a los 3 minutos, nuevamente aparecieron las dudas en el equipo de Alfredo Arias. Fue un empate 1-1.

Universidad de Chile sigue sin poder celebrar un triunfo en el Campeonato, por lo que se mantiene en la parte baja de la tabla de posiciones. Este sábado, el equipo de Alfredo Arias sólo consiguió un empate 1-1 ante Audax Italiano como local en el Estadio Nacional, en encuentro válido por la fecha 16.

PUBLICIDAD

Tal como sucedió en la fecha pasada ante Palestino en La Cisterna, la U rápidamente se puso en ventaja en el marcador. En esta ocasión fue a través de Lucas Aveldaño. Cuando apenas iban 3 minutos de juego, el central argentino conectó con un potente cabezazo un tiro de esquina de Gonzalo Espinoza y derrotó al arquero Joaquín Muñoz.

Pero como ha sido la tónica durante la era de Arias en el conjunto azul, con el correr de los minutos el equipo fue perdiendo intensidad, lo que permitió que el rival creciera. En este caso, Audax comenzó a generar riesgo en el área rival, fundamentalmente a través de Ignacio Jeraldino.

Recomendado

En el arranque del complemento, a lo 48′, los dirigidos de Juan José Ribera pudieron conseguir el empate. Jeraldino sacó un potente remate en el área y el rebote de Fernando De Paul le permitió a Ariel Martínez rematar en inmejorable ubicación, sin embargo su disparo dio en el horizontal.

Las dudas y la desconcentración aparecieron en la U, una vez más en la fase final de un encuentro. De dicho modo, a los 68′ llegó el empate de Audax. Centro desde la derecha del venezolano Jesús Hernández y Jeraldino, que fácilmente le ganó la marca a Aveldaño, marcó con un certero cabezazo.

Sobre el final hubo más ímpetu y empuje que fútbol y claridad mental. Universidad de Chile una vez más no pudo sostener la ventaja y se queda con un amargo empate que sirve de muy poco para escapar del fondo de la tabla. Los laicos marchan momentáneamente en el puesto 14, con 14 unidades. Al término de la fecha podrían quedar como únicos colistas.

Audax Italiano, por su parte, sigue en la pelea en la parte alta, ya que con 27 unidades se ubica en el cuarto puesto.

Por la fecha 17 del Campeonato Nacional la U tendrá un duelo clave por escapar de la zona roja, ya que recibirá a otro equipo que pelea por no descender como Deportes Antofagasta. Audax, en tanto, será local ante Huachipato.

[mamwidget id=»-LlNuaI5n4diUMFIXBau» date=»2019/08″ type=»normal»]

Tags

Lo Último