Malas noticias: Nicolás Castillo sufre dura lesión en el América de México

El delantero chileno terminó con una fractura de peroné tras el triunfo 3-1 de las Águilas sobre el Xolos de Tijuana, por la fecha 3 de la Liga MX.

Por El Gráfico Chile

Con una fractura de peroné terminó este sábado el delantero chileno Nicolás Castillo, tras el triunfo 3-1 como local del América sobre el Xolos de Tijuana, por la fecha 3 de la Liga MX.

"Tras someter a nuestro jugador Nicolás Castillo a estudios médicos, se ha determinado que sufrió una fractura de peroné durante el partido de hoy. Está siendo examinado por especialistas en traumatología y ortopedia, y se valorará el tratamiento adecuado", informó el América por Twitter.

Finalizado el encuentro, Miguel Herrera, técnico de los americanistas, habló sobre la lesión de Nico Castillo en conferencia de prensa: "Obviamente va a ser una baja sensible. La desafortunada situación de Nico es una fractura de peroné. Vamos a esperar cuál va a ser el tratamiento. Nico ya está en el hospital, desde donde nos estarán informando durante el transcurso de la noche".

De acuerdo a información entregada por Clínica Meds, en su sitio web. Una fractura como la que sufrió el delantero nacional le significaría estar entre doce semanas a tres meses fuera de las canchas, con lo que se perdería lo que resta del año, por lo bajo.

Hospital chileno en México

Aparte de la lesión de Nicolás Castillo, en tierras aztecas otro chileno más no logró terminar el encuentro con su equipo. Se trata de Igor Lichnovsky, quien debió salir reemplazado en la derrota del Cruz Azul contra Querétaro por 3-0.

El defensa nacional, que durante esta jornada se desempeñó como volante central, fue titular hasta los 41 minutos del primer tiempo, donde salió reemplazado. Pasados los minutos, se determinó que el chileno tenía molestias en su rodilla, lo que lo tendrían en duda para la próxima fecha.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo