El Gráfico Chile

Palestino pone fin a su mala racha al vencer a Huachipato con los goles de Passerini

El club árabe volvió a celebrar un triunfo después de seis partidos sin ganar, al derrotar por 2-0 a los acereros en Talcahuano. El equipo del sur no levanta cabeza.

Vuelven las alegrías a Palestino. Después de seis partidos sin ganar, el equipo comandado por Ivo Basay pudo festejar un triunfo, al vencer por 2-0 como visitante este sábado en el CAP a Huachipato, por la fecha 16 del Campeonato Nacional 2019.

El partido en sus primeros minutos se mantuvo parejo. Aunque las acciones más claras las tuvo Palestino de la mano de Roberto Guitérrez y Bryan Véjar. El Pájaro tuvo un mano a mano con Yerko Urra (9′), donde el portero tuvo que extremar recursos para desviar el balón.

El primer gol del partido llegó recién en el segundo tiempo. En el minuto 66 Lucas Passerini recibió una precisa habilitación de Cristóbal Jorquera, para definir en el área de los acereros y marcar el 1-0 para los de La Cisterna con una perfecta ejecución de volea.

El segundo gol de los árabes también llegó a través del delantero argentino. En el minuto 74, tras un pase en profundidad de Jorquera, ni Urra ni los defensas acereros no lograron sacar el balón, y tras una serie de rebotes, nuevamente Passerini apareció para mandar el balón al fondo de las redes y sentenciar el partido.

Palestino, que volvió a ganar después de seis encuentros sin hacerlo, no ganaba desde el 17 de mayo, cuando se impuso por 3-0 como local sobre Cobresal. Por su parte Huachipato llegó a cinco partidos en línea sin saber de triunfos. El último festejo acerero se produjo el 19 de mayo, con la victoria 1-0 en el CAP sobre la Universidad de Concepción.

Con este triunfo, el equipo de Ivo Basay se instala en el sexto puesto de la tabla de posiciones al acumular 23 puntos, mientras que los dirigidos del paraguayo Gustavo Florentín se quedan, momentáneamente en el décimo lugar con 19 puntos.

Por la fecha 17 del Campeonato Nacional, Palestino tendrá que recibir en La Cisterna a Unión La Calera, mientras que Huachipato tendrá que visitar en La Florida a Audax Italiano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos