Primera B: Temuco desperdició la oportunidad de ser líder al perder ante Magallanes

El Indio Pije visitó a La Academia en San Bernardo y cayó por 2-0. Los sureños se quedaron en la tercera posición de la Primera B con 26 unidades.

Por El Gráfico Chile

Deportes Temuco perdió por 2-0 ante Magallanes en el estadio Municipal de San Bernardo y desaprovechó la oportunidad de escalar al primer puesto de la tabla de posiciones de la segunda categoría del fútbol chileno.

En un ajustado partido, válido por la fecha 17 de la Primera B, los carabeleros hicieron la diferencia en el epílogo del encuentro. A los 81', Andrés Reyes anotó el primero para los locales y a los 89', mientras que Gustavo Fernández sentenció el definitivo 2-0 para el equipo La Academia.

Con esta derrota, el Indio Pije queda momentáneamente tercero en la tabla de posiciones con 26 unidades, una menos que los líderes Deportes Puerto Montt y Cobreloa, no obstante, delfines y zorros tienen un partido menos. Magallanes escapó de los últimos lugares y se ubica transitoriamente en el puesto 11 con 19 puntos.

Otro que desaprovechó una buena oportunidad para escalar en la parte alta de la tabla fue Barnechea, que en la noche de ayer viernes cayó por la cuenta mínima como local ante Deportes Melipilla. El único gol del encuentro lo anotó Nelson Sepúlveda (54').

El equipo del sector oriente de la capital ostenta 26 unidades y, de momento, se ubica en el quinto puesto. Por su parte Melipilla se instala en medianía de la tabla (octavo transitoriamente), al acumular 22 puntos.

La tabla de posiciones del Campeonato de Primera B 2019

La categoría de plata del fútbol chileno da dos cupos a Primera División 2020 y la lucha por esos puestos será electrizante entre los 16 equipos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo