Racing batalló para conseguir un empate ante Vélez tras grosero error de Marcelo Díaz

El formado en la U tuvo una amarga jornada en la igualdad 2-2 entre la Academia y el Fortín. Gabriel Arias estuvo en la Academia, mientras que Pablo Galdames jugó en el Fortín.

Por El Gráfico Chile

Con grosero error de Marcelo Díaz, Racing empató por 2-2 ante Vélez Sarsfield como visita, por la segunda fecha de la Superliga Argentina. En la Academia, además del mediocampista formado en la U, también fue titular Gabriel Arias también fue titular. En tanto, en los de Liniers, Pablo Galdames también fue parte del once inicial.

En el arranque, ninguno de los equipos logró generar ocasiones claras de peligro. Sin embargo, llegado el minuto 33, Vélez se puso en ventaja tras una recuperación en mitad de cancha. Gastón Giménez tocó con Thiago Almada, quien se la cedió a Nicolás Domínguez, para que se sacara de encima a un zaguero, y cruzara su remate ante la salida de Arias, quien poco pudo hacer ante el potente disparo.

La segunda conquista del Fortín llegó en el 41', tras una muy mala salida de Marcelo Díaz. En su intento por salir jugando desde propio campo, el mediocampista nacional terminó cediéndole un balón a Nicolás Domínguez, quien se la tocó a Agustín Bouzat. Este último lanzó un centro al segundo palo, donde Maximiliano Romero anotó pese a los esfuerzos de Arias.

Bombero al rescate: ¿Podrá Paulo Díaz romper la "maldición" del Nacho Prieto que afecta a los chilenos en la Copa Libertadores?

El Chuleta es el único futbolista criollo campeón jugando para un equipo extranjero, con Nacional, en 1971. La llegada del seleccionado al Millonario podría acabar con la sequía.

El descuento de Racing llegó iniciando el segundo tiempo. En el minuto 12, tras un córner al segundo palo, Matías Zaracho cabeceó para meter la pelota en el área chica, donde Nery Domínguez puso el pie para acortar las cifras en el marcador.

Finalmente, el gol del empate lo marcó Iván Pillud en el 88'. El lateral derecho de Racing recibió un pase de Darío Cvitanich, controló y entró al área, donde definió al segundo palo ante la salida de Lucas Hoyos.

En la próxima fecha, la Academia de Díaz, Arias y Mena, recibirá a River Plate, mientras que el Fortín de Pablo Galdames visitará a Lanús.

Revisa el compacto del duelo entre Vélez y Racing en Liniers:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo