Fin de la era Alfredo Arias en la U: Azul Azul despidió al técnico uruguayo tras pésima campaña

La directiva universitaria se aburrió del charrúa y decidió cesarlo luego de cinco meses. Ahora busca a su reemplazante para evitar el descenso.

Por Diego Espinoza Chacoff

Los pésimos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional finalmente le pasaron la cuenta al técnico Alfredo Arias. Luego de la reunión de directorio de Azul Azul del pasado miércoles, la continuidad del entrenador uruguayo quedó condicionada al resultado del partido del sábado frente a Audax Italiano en Ñuñoa.

Si es que Universidad de Chile perdía, el charrúa sería inmediatamente cesado de sus funciones en la banca. Sin embargo, eso no pasó y la U igualó 1-1 contra los itálicos, dejando una estela de dudas sobre la decisión que iba a tomar la concesionaria que administra a los laicos, sobre todo luego de que el director deportivo, Rodrigo Goldberg, anunciara que las evaluaciones se harían "en frío".

Ante ese escenario, y luego de una reunión de directorio extraordinaria, la resolución fue clara: el ciclo de Arias debía llegar a un punto final. Su bajo rendimiento en el torneo, la inexistente mejora en el juego del equipo y el poco margen de error que le queda a la institución para evitar el descenso a Primera B terminaron sentenciando al uruguayo, quien alcanzó a dirigir durante cinco meses a los azules.

La decisión será confirmada este lunes por la regencia universitaria, luego de una nueva reunión de la comisión de fútbol donde revisarán los detalles de la salida de Arias. Además, en esa reunión se espera resolver y anunciar al reemplazante del uruguayo, al mismo tiempo en el que comunique su salida. Dentro de las opciones que manejan de manera interina, está la alternativa de Esteban Valencia, quien dirige a la escuadra juvenil de la U.

En total, Arias dirigió 16 encuentros por la U: 12 en el Campeonato Nacional y cuatro en la Copa Chile. Aunque en el segundo certamen consiguió buenos resultados (tres triunfos y un empate), en el torneo local sólo logró una victoria -sobre Deportes Iquique-, lo que finalmente hizo insostenible su período en la banca azul.

No escapa del fondo: La U otra vez no logra sostener la ventaja y sólo consigue un empate ante Audax

En un partido en que los azules abrieron el marcador a los 3 minutos, nuevamente aparecieron las dudas en el equipo de Alfredo Arias. Fue un empate 1-1.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo