El Gráfico Chile

Antofagasta rescata empate ante Everton y mete a la U en zona de descenso antes de una “final” decisiva entre ambos

El cuadro puma igualó 1-1 con los viñamarinos en casa y salieron de los puestos que llevan a Primera B, dejando a los azules en ese lugar. El próximo sábado se enfrentan en el Nacional.

Deportes Antofagasta rescató este domingo un empate 1-1 ante Everton y metió nuevamente a Universidad de Chile en la zona de descenso del Campeonato Nacional 2019, antes de una «final» decisiva entre ambos que se jugará la próxima semana.

Los dueños de casa fueron más sólidos en la presión durante los primeros compases del juego. José Bández avisó en nada más 2 minutos con un escorado remate y reflejó la necesidad de un combinado nortino complicado en la zona baja de la tabla.

Sin embargo, los Oro y Cielo también generaban peligro, y mediante remates de Marcos Velásquez, Gonzalo Freitas y de Camilo Rodríguez rayaban la cancha del Estadio Calvo y Bascuñán, pese a que los de Juan Manuel Azconzábal eran ligeramente superiores.

Así llegó la apertura de la cuenta, cuando Gonzalo Freitas aprovechó un rebote el 40’ para disparar un potente misil que se metió en la portería de Paulo Garcés y que dejó atónita a toda la hinchada local. 

Pero, ante la derrota parcial el cuadro porteño ingresó mejor en el segundo tiempo y con la entrada de Eduard Bello consiguió darle más dinámica al encuentro, especialmente al mejorar la conexión entre Tobías Figueroa y Ricardo Blanco.

Precisamente así llegó el empate, cuando Byron Nieto habilitó con una notable jugada por derecha a Blanco. Ahí, el ex Curicó Unido le puso un milimétrico centro a Figueroa, quien desvió apenas el balón con la cabeza, sorprendió a Cristian Campestrini e igualó las acciones en 67 minutos.

Luego, un recién ingresado Felipe Flores pudo ampliar las cifras después de un avance de Bello cerca del final, pero el ex Colo Colo quedó mal posicionado tras el pase y desvió una ocasión inmejorable para llevarse el triunfo.

De esta forma, Antofagasta escaló al décimo cuarto puesto con 14 unidades y dejó en la zona de descenso a la Universidad de Chile, a la cual supera por diferencia de dos goles. Por otro lado, Everton es undécimo con 18 puntos y aún no se puede afianzar en la mitad de la tabla.

En la próxima fecha, los Pumas chocarán con el Romántico Viajero, en un duelo decisivo por la parte baja de la tabla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos