Un luchador Tomás Barrios no pudo ganar el oro del tenis masculino en los Panamericanos de Lima 2019

El tenista nacional cayó en un estrecho duelo ante el brasileño Joao Menezes y tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Por El Gráfico Chile

No pudo Tomás Barrios. El tenista chileno se quedó con la plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras caer en una dramática final ante el brasileño Joao Menezes.

En un dramático partido, Barrios sucumbió en casi dos horas y 20 minutos de partido ante el verdugo de Nicolás Jarry, por 7-5, 3-6 y 6-4, en un encuentro lleno de cambios.

El chillanejo comenzó con todo, quebrando en el primer game y mantuvo esa ventaja hasta el 5-4 de ese parcial. Pero en el momento decisivo no lo supo cerrar, lo que fue aprovechado por su rival, que le hizo el break de vuelta y luego volvió a quedarse con su servicio para sentenciar el 7-5.

En el segundo vino la reacción del jugador chileno, que logró dos rompimientos de servicio sobre su oponente y mandó la definición al último parcial, tras anotar un sólido 6-3.

Y en el tercer llegó el drama. Barrios se puso 2-0 arriba y parecía encaminado al oro, pero nuevamente apareció Menezes que con su solidez terminó dando vuelta la historia con dos quiebres. Al final, sentenció todo con su saque y se llevó la victoria final por 6-4.

Aún así, Tomás Barrios saca grandes cuentas desde Lima 2019. Logró la medalla de plata y un cupo provisional a los Juegos Olímpicos de Lima 2019.

Noticia en desarrollo…

Así vivimos la derrota de Barrios ante Menezes en los Panamericanos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo