Retorno en gloria y majestad: Bravo fue figura en la conquista de la Community Shield del City ante el Liverpool

El arquero chileno tuvo un gran partido en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la definición a penales tapó un tiro que le permitió a los ciudadanos ganar por 5-4 la tanda.

Por El Gráfico Chile

Un regreso estelar a las canchas tuvo el arquero chileno Claudio Bravo. Después de un año sin jugar un partido oficial, el ex capitán de la Roja fue titular en el Manchester City, en la definición de la Community Shield 2019 ante el Liverpool, siendo figura en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, pero sobre todo en el triunfo 5-4 en la tanda de penales que le dio la victoria a los ciudadanos.

El encuentro disputado en Wembley arrancó con mucha intensidad y a los 12 minutos el vigente campeón de la Premier League pudo abrir el marcador. Raheem Sterling conectó con una volea un centro de David Silva en área chica y derrotó la resistencia de un Alisson que tuvo un bloqueo muy débil ante el disparo del atacante de los citizens.

La felicidad del gol no pudo ser plena para el equipo de Pep Guardiola, ya que un minuto después de la conquistar de Sterling, el alemán Leroy Sané tuvo que abandonar el campo de juego por lesión. Con esa baja y con un Liverpool adelantando las líneas para buscar el empate, Claudio Bravo comenzó a ver cómo los rivales se acercaban con peligro hacia su portería.

En el complemento el actual monarca de la Champions League tomó el control del encuentro, por lo que la zaga del City tuvo que doblegar esfuerzos para contrarrestar los ataques liderados por Mohamed Salah y Roberto Firmino. La suerte acompañó al City cuando a los 57' y 58' el palo evitó los tantos de Virgil Van Dijk y Salah, respectivamente.

Mohamed Salah no pudo vencer a Claudio Bravo / Foto: Getty Images Mohamed Salah no pudo vencer a Claudio Bravo / Foto: Getty Images

A los 77' nada pudo hacer el formado en Colo Colo cuando Joel Matip apareció con mucha libertad en área chica para darle de cabeza al balón y enviarlo al fondo de las redes. Pero a los 83' tuvo una gran reacción ante un potente tiro de Naby Keita, a los 87' tuvo un veloz achique ante una arremetida de Salah y en el cuarto minuto de descuento se lució con una tapada ante un ajustado tiro de Xherdan Shaqiri. Previo a esta última acción, a los 92', Kyle Walker sacó la pelota desde la línea con una notable contorsión.

Ya en los penales, Bravo aportó con su especialidad. Estuvo cerca en los tiros de Salah y Adam Lallana, pero supo contener el tiro cruzado del holandés Georginio Wijnaldum, lo que desniveló la serie en favor del City, ya que todos los otros ejecutantes lograron convertir. Fue triunfo 5-4 en la tanda desde los 12 pasos para los ciudadanos, que dieron inicio oficial a la temporada 2019-2020 con la conquista de la Community Shield.

Y para Bravo, en lo individual, un retorno glorioso después de un año. Justamente en la Community Shield del año pasado, cuando el City venció por 2-0 al Chelsea el 5 de agosto de 2018, había sido el último encuentro por los puntos que disputó Claudio Bravo, antes de la lesión en el tendón de aquiles que lo llevó a vivir una temporada 2018-2019 para el olvido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo