¡Memorable! Chile dio un golpe histórico en el balonmano al vencer a Brasil e irá por el oro en los Panamericanos

El equipo de Mateo Garralda logró una victoria sensacional por 32-29 sobre los brasileños y buscará la gloria ante Argentina o México.

Por El Gráfico Chile

Simplemente increíble. Chile logró un triunfo histórico en el balonmano en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al vencer este domingo a Brasil e irá por un oro inédito.

El equipo de Mateo Garralda logró una victoria sensacional por 32-29 sobre los brasileños y buscará la gloria ante Argentina o México, que disputarán la otra semifinal en Lima.

El cuadro nacional supo resistir en los peores momentos, luego de haber ganado el primer tiempo por 18-15 ante el poderoso cuadro brasileño, que llegaba como amplio favorito.

Incluso, en el inicio del segundo lapso, Brasil lo dio vuelta y se puso arriba hasta por dos puntos, pero allí vino lo mejor de la escuadra de Garralda, que retomó la ventaja y contó una actuación brillante del arquero Felipe Barrientos, que se sumó al gran juego de las figuras Marco Oneto, Daniel Ayala y Erwin Feutchmann para cerrar la victoria por tres goles de ventaja.

De esta forma, Chile buscará un oro inédito en balonmano panamericano y de paso lograr el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una hazaña aún más gigante. Eso será este lunes desde las 21:30 horas.

Revive la jornada de este domingo en los Panamericanos de Lima 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo