El voleibol del Team Chile dio gran pelea ante el poderoso Brasil que le quitó el bronce de los Panamericanos

El equipo nacional masculino perdió en tres sets por 12-25, 19-25 y 21-25, y desperdició la oportunidad de meterse en el podio en Lima 2019.

Por El Gráfico Chile

El equipo chileno masculino de voleibol de sala batalló hasta el final, no obstante, cayó derrotado ante Brasil en el encuentro por la medalla de bronce y se debió conformar con el cuarto lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Pese a que en un principio el equipo chileno sufrió con la superioridad de los brasileños, lograron elevar el nivel y fueron de menos a más. En el primer set, los chilenos perdieron por 12-25 en 23 minutos de juego.

En el segundo parcial, el elenco nacional elevó su nivel y complicó a los medallistas de plata en Toronto 2015, sin embargo, los verdeamarelhos se repusieron y se quedaron con el set por 25-19 en 28 minutos de juego.

La tercera manga estuvo mucho más apretada y en media hora de juego, Chile cayó por 21-25. El seleccionado nacional, Vicente Parraguirre, fue el mejor jugador chileno y anotó 12 puntos en el partido.

Pese a la caída, el equipo de Daniel Nejamkin logró un histórico cuarto lugar después de 48 años sin participar en los Juegos Panamericanos, luego de vencer a México y Estados Unidos en la fase de grupos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo