El Gráfico Chile

Chile consiguió un espectacular oro en la Madison del ciclismo pista en los Panamericanos de Lima 2019

En una definición notable, la dupla nacional Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera le dio la quinta presea dorada al Team Chile en esta cita continental.

Sensacional actuación de Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera, que este domingo lograron una histórica medalla de oro en la prueba de ciclismo de pista Madison Persecución, la quinta del Team Chile en estos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En una tremenda prueba, la dupla nacional se impuso a Estados Unidos y Colombia en la final de esta competencia, logrando una verdadera hazaña para la delegación nacional que llegó a tierras peruanas.

En una definición de infarto, el equipo chileno de Peñaloza y Cabrera sumó 88 puntos, superando por tres a los estadounidenses, mientras que los colombianos quedaron lejos con 61. En un momento de la final, los norteamericanos superaron a los chilenos, pero en los últimos cuatro sprints apareció el bagaje de los pedaleros criollos que terminaron cerrando la jornada a lo grande.

Peñaloza y Cabrera, de esta forma, le entregaron la quinta presea dorada a nuestro país en estos Panamericanos, que de esta manera igualaron la cosecha de Toronto 2015 del Team Chile con cinco oros.

Tras su triunfo, Peñaloza dijo que «estoy muy emocionado, esto es como un sueño. Estoy muy feliz y espero defender el triunfo en Santiago 2023«. Mientras que Cabrera indicó que «esto se lo dedico a todos los talentos jóvenes de Chile, hay que crecer, como cultura deportiva, estamos muy felices. En nuestro país hay mucho talento, hay que creer que se puede«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos