Cobreloa sigue como líder de la B tras vencer a La Serena y Wanderers se hunde con dura derrota

El cuadro loíno derrotó por 3-1 a los papayeros y se mantienen al frente de la tabla de posiciones, a la espera de lo que pase con Puerto Montt. Mientras que los caturros cayeron ante Unión San Felipe y se alejan de la lucha por el ascenso.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

El triunfo volvió a Calama. Cobreloa se afianza en el liderato de la Primera B al vencer por 3 a 1 a Deportes La Serena en el estadio Zorros del Desierto, por la 17ª fecha del campeonato, mientras que Santiago Wanderers vive la otra cara de la moneda, tras ante Unión San Felipe.

Después de dos fechas consecutivas sin sumar puntos, los loínos consiguieron tres importantes unidades para no seguir cediendo terreno en la lucha por el ascenso a la División de Honor.

Un exquisito tiro libre de Felipe Báez que se clavó en el ángulo del portero Pedro Carrizo abrió la cuenta en Calama, pero Pablo Vranjicán logró la paridad antes del final del primer lapso. El segundo llegó por parte de Ignacio Jara para los naranjas, quien desenfundó un remate desde fuera del área para marcar el segundo tanto. Finalmente, un error de Carrizo al intentar agarrar un centro, terminó con un autogol del portero.

Cobreloa es el único puntero de la Primera B con 30 puntos, en segundo lugar está Deportes Puerto Montt, tras perder con Santiago Morning quedaron con 27 unidades.

Wanderers se complica

En tanto, los dirigidos de Miguel Ramírez cosecharon su tercera derrota consecutiva luego de caer por 2 a 1 frente a Unión San Felipe en el estadio Elías Figueroa, por la 17ª fecha del torneo de Primera B, en una caída libre que tiene a los caturros sumando siete puntos en las últimas nueve jornadas.

Lautaro Palacios abrió la cuenta para la visita a los 13’. Los anfitriones no encontraban respuestas y, en el complemento, Luciano Romero aumentó a los 68’, para hundir a los verdes. Francisco Alarcón descontó sobre el final, pero no sirvió para igualar.

Con este resultado, Santiago Wanderers se mantiene con 25 unidades, en la séptima ubicación, y se separó a cinco del líder Cobreloa. En tanto, Unión San Felipe sumó 20 puntos y se coloca décimo.

En otros choques, Deportes Valdivia igualó a un gol contra Copiapó y se mantiene como único colista, mientras que Ñublense y San Luis también dejaron su partido en tablas.

Primera B: Temuco desperdició la oportunidad de ser líder al perder ante Magallanes

El Indio Pije visitó a La Academia en San Bernardo y cayó por 2-0. Los sureños se quedaron en la tercera posición de la Primera B con 26 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo