Curicó Unido le pegó un duro cachetazo a Colo Colo y lo dejó a nueve puntos de la UC

El Cacique no supo resolver el puzzle defensivo de los torteros, que fueron efectivos y los vencieron por 1-0 en el Monumental. Los albos se despiden el título.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo cayó este domingo por 1-0 ante Curicó Unido en el estadio Monumental y comienza a decir adiós a la lucha por el título del Campeonato Nacional 2019, ya que quedó a nueve puntos del puntero Universidad Católica.

El único gol del partido fue del venezolano Heber García, a los 13 minutos de juego, suficientes para derrotar a un cuadro albo que no mostró ideas para dar vuelta a un resultado que siempre le fue en contra.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli cumplieron su plan a la perfección, manejando los tiempos del partido en el arranque. Presionaron a los blancos en su zona y generaron varias llegadas de gol. Pero curiosamente, el tanto llegó a través de un contragolpe letal, tras un pelotazo largo que pilló mal parada a la defensa del Cacique y García entró solo, Brayan Cortés en vez de achicar se devolvió hacia el arco y el delantero no tuvo problemas para batir la débil resistencia del iquiqueño.

Desde entonces, Colo Colo buscó por todos lados, pero sin ningún plan establecido, o por lo menos, nada de lo que planeó Mario Salas le funcionó a los albos que solo intentaban por empuje e inercia.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Volvió Paredes, pero…

En el segundo tiempo, Salas movió el banco y metió a Esteban Paredes a la cancha, ante la ovación de los hinchas, pero eso no varió mucho el panorama. El Tanque, sin mucho fútbol, poco pudo hacer para cambiar la historia, entró por Iván Morales y solo tuvo un débil remate al arco que contuvo el meta Jorge Deschamps.

Curicó estuvo siempre bien parado, cerró los caminos y el Cacique se iba nublando cada vez más. El ingreso de Jaime Valdés por Villanueva también fue una señal, pero salvo un disparo que dio en el poste no hubo mayor peligro.

Para peor, sobre el final se lesionó Carlos Carmona, al parecer de gravedad, y los de Salas se quedaron con 10 sobre el final, un alivio para los torteros que terminaron cerrando su faena con comodidad.

De esta forma, Colo Colo se mantuvo con 29 puntos y quedó a nueve del líder Universidad Católica, con 14 fechas por jugar. La crisis comienza aparece en el Monumental, la estrella 33 comienza a alejarse un año más.

Revive el relato del partido entre Colo Colo y Curicó Unido

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo