Fuenzalida elogió el regreso de Parot y Silva a la UC: "Son jugadores de nivel de Selección, serán un gran aporte"

El volante y figura de Universidad Católica en la victoria ante Universidad de Concepción valoró el retorno de los jugadores formados en la Franja. Además, quedó conforme con el triunfo ante los del Campanil.

Por El Gráfico Chile

Una de las grandes figuras en la indiscutida victoria de Universidad Católica por 3-0 ante Universidad de Concepción fue el volante José Pedro Fuenzalida, quien anotó dos goles y le dio tranquilidad a los Cruzados, quienes son los sólidos punteros del Campeonato Nacional 2019.

La UC hizo noticia en la semana, ya que oficializó el regreso del lateral izquierdo Alfonso Parot y el volante Francisco Silva, quienes retornaron tras su paso por Rosario Central e Independiente de Avellaneda, respectivamente.

Sobre la llegada de ambos jugadores, Chapita fue muy claro con su pensamiento e indicó que "creo que serán un gran aporte. A modo personal creo que son de nivel de Selección y saben lo que estamos peleando".

Por otro lado, Fuenzalida realizó un análisis del triunfo ante los del Campanil: "Lo importante es ganar, fue un partido complicado, hicimos un buen partido se generaron muchas ocasiones y terminamos ganando bien".

Con un Chapadios omnipresente: La UC aplasta a la U. de Conce, se mantiene firme en la punta y le da una mano a la U

Los cruzados vencieron por 3-0 al Campanil en el Ester Roa, con un doblete de José Pedro Fuenzalida. La Franja demostró su enorme superioridad sobre el colista.

Sobre la ventaja que tienen en la tabla con su escolta, el carrilero reconoció que "nosotros nos planteamos preocuparnos de nosotros, lo importante es mantener la ventaja y aumentarla cuando se pueda. Tuvimos dos salidas difíciles y pudimos sacar los seis puntos. Cada partido es importante, el Campeonato es largo y debemos seguir concentrados".

Otra de las figuras de la UC fue el volante César Pinares, quien tras el triunfo indicó que "estoy contento por el nivel del equipo, seguimos firme y por el juego. Queda mucho todavía, tenemos que hacer nuestro trabajo y pensar en nosotros no más. Estamos arriba y tenemos que mantenernos firme".

Sobre el desarrollo del partido, apuntó que "hoy nos costó un poco más hacer nuestro futbol porque la cancha estaba un poco barrosa, pero pudimos ganar y jugando bien".

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División 2019

El fútbol chileno se juega con formato de torneo largo con 30 fechas para dirimir al nuevo campeón del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo