Pep Guardiola: "Claudio Bravo ganó el partido, es un increíble segundo arquero"

El DT español valoró la actuación del chileno en la obtención de la Community Shield 2019, no obstante, dejó en claro que lo tiene considerado como suplente.

Por El Gráfico Chile

Manchester City se quedó con la Community Shield tras derrotar a Liverpool mediante la tanda de penales. Después de empatar 1-1 en los 90 minutos, los ciudadanos se impusieron por 5-4 en la tanda de penales, donde el arquero chileno Claudio Bravo fue la gran figura tras detener el lanzamiento de Georginio Wijnaldum.

Una vez terminado el encuentro, el técnico de los citizens, Pep Guardiola, alabó el rendimiento del ex capitán de la Roja, sin embargo, indicó que todavía continúa siendo el segundo arquero del equipo. Para Pep su portero titular es el brasileño Ederson.

Retorno en gloria y majestad: Bravo fue figura en la conquista de la Community Shield del City ante el Liverpool

El arquero chileno tuvo un gran partido en el empate 1-1 en el tiempo reglamentario, y en la definición a penales tapó un tiro que le permitió a los ciudadanos ganar por 5-4 la tanda.

"Todos hicieron una increíble contribución, pero Claudio Bravo ganó el partido. Él es un increíble segundo arquero. Salvó el partido en varias oportunidades y por supuesto, tuvo que salvar el penal", indicó el entrenador en conferencia de prensa.

Guardiola también habló de la recuperación del meta chileno tras sufrir la rotura del tendón de aquiles de su pierna izquierda:"Después de lo que pasó (lesión), él no es un chico joven, estoy realmente impresionado."

Claudio Bravo consiguió su séptimo título en Manchester City, no obstante, para Guardiola es el segundo arquero después de Ederson. ¿Logrará ganarle la pulseada al brasileño?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo