Mercedes da un golpe maestro para que Hamilton supere a Verstappen a tres vueltas del final en Hungría

El equipo del inglés decidió cambiar neumáticos a 20 giros del cierre y, con ellos, Lewis adelantó al holandés cerca de la línea de meta. El británico sigue escapándose en el liderato de la Fórmula Uno.

Por AP

El inglés Lewis Hamilton superó al holandés Max Verstappen cerca del final del Gran Premio de Hungría para conquistar su 81ª victoria en la Fórmula Uno y ampliar su liderato en la actual temporada.

El piloto de Mercedes está sólo a 10 triunfos del récord del siete veces campeón de la F1, el alemán Michael Schumacher, de 91 victorias.

Mercedes hizo una apuesta estratégica, con cerca de 20 vueltas para terminar, al llamar a Hamilton para un segundo cambio de neumáticos, mientras que Red Bull decidió mantener a Verstappen sobre la pista, con la esperanza de que podía defenderse del adelantamiento en un circuito difícil.

Resultó ser un golpe maestro de Mercedes.

Los neumáticos mucho más rápidos ayudaron a Hamilton a devorar la ventaja de 20 segundos de Verstappen y finalmente el británico pasó al Red Bull en la vuelta 67 de las 70 pactadas, tras fracasar en superarlo varias veces antes en la carrera.

El alemán Sebastian Vettel finalizó detrás de Verstappen en el tercer lugar para Ferrari, delante de su coequipo monegasco Charles Leclerc y del McLaren de Carlos Sainz Jr..

Hamilton concluyó en el sitio de honor para asegurar su séptima carrera ganada en Hungría y su octava de 12 posibles en la actual campaña, y con 250 puntos supera a su compañero finlandés Valtteri Bottas, octavo en Hungaroring, quien acumula 188 unidades.

Verstappen hace historia y logra su primera pole position en la Fórmula 1

El piloto holandés fue el más rápido y saldrá en el primer lugar en el GP de Hungría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo