Santiago Morning aplastó a Wanderers con un show de la haitiana Borgella y se mantiene como líder del fútbol femenino

El conjunto comandado por Paula Navarro goleó por 9-0 como local al Decano y sigue en el primer puesto de la competencia, junto a Colo Colo.

Por El Gráfico Chile

Con una sobresaliente actuación de la haitiana Roselord Borgella, Santiago Morning goleó por 9-0 en condición de local a Santiago Wanderers, por la primera fecha de la segunda rueda, con lo que se mantiene firme en la cima del Campeonato Nacional Femenino 2019.

Las dirigidas de Paula Navarro hicieron pesar su categoría en el duelo disputado en estadio Municipal de Peñalolén y se llevaron la aplastante victoria gracias a los cinco tantos de Borgella (47', 59', 76', 77' y 90'), dos de Daniela Pardo (44' y 68'), uno de Catalina Carrillo (84') y otro de Laura de la Torre (88').

Con este resultado el Morning, que en la próxima fecha tendrá que visitar a Audax Italiano, se mantiene como líder con 40 puntos, los mismos que ostenta Colo Colo. En tanto Wanderers, que el próximo domingo recibirá a Iquique, se estanca en el penúltimo lugar con apenas 12 unidades.

Colo Colo destruyó a la U. de Concepción en el debut de Zapata y sigue firme en la cima del fútbol femenino

Las albas derrotaron por 7-0 a las penquistas en el estadio Monumental, en el estreno de su nuevo director técnico. En otro encuentro, Fernández Vial goleó 5-0 a Cobresal.

En otro duelo jugado este domingo por la primera fecha de la segunda rueda, Palestino venció 3-1 como local a la U, gracias a los goles de Yazmín Torrealba (31' y 38') y Constanza Muñoz (73'). Bárbara Sánchez anotó el descuento para las azules (81').

Además, en el norte Antofagasta venció 2-0 a Audax con los tantos de Thyare Tapia (6') y Francisca Olmos (27'), mientras que en la Quinta Región Everton y Universidad Católica igualaron 1-1. Valentina Montenegro (64') adelantó a las cruzadas y Valeska Arias (72') anotó la paridad.

La tabla de posiciones del Campeonato Nacional de Primera División femenina 2019

El fútbol femenino se juega en formato todas contra todas en 26 fechas, para que luego las 4 primeras se enfrenten en una liguilla por el título.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo