Con un Chapadios omnipresente: La UC aplasta a la U. de Conce, se mantiene firme en la punta y le da una mano a la U

Los cruzados vencieron por 3-0 al Campanil en el Ester Roa, con un doblete de José Pedro Fuenzalida. La Franja demostró su enorme superioridad sobre el colista.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica volvió con todo luego del receso por la Copa América. Los cruzados sólo saben de triunfos, tanto en la Copa Chile como en el Campeonato Nacional, y en el torneo consiguieron una valiosa victoria a domicilio sobre Universidad de Concepción por 3-0, con gran actuación de José Pedro Fuenzalida, para seguir firmes en la cima de la tabla.

La Franja fue ampliamente superior al Campanil en el estadio Ester Roa Rebolledo. De hecho, pudo ponerse en ventaja mucho antes, cerca de la media hora, pero Sebastián Sáez falló una volea de forma increíble y después el Tigre, Cristián Muñoz, le ganó un mano a mano al Sacha y le detuvo un cabezazo.

El gol estaba calentito y llegó por intermedio del que aparece siempre, el Chapa. A los 33', Valber Huerta se mandó una larga asistencia, la cual fue controlada por el bicampeón de América, quien se sacó de encima al arquero rival para definir con el arco a su merced y poner el 1-0 con el que se fueron al descanso.

 

Como "9"

En el segundo tiempo, la UC salió decidida a definir el partido para no pasar sustos. Así, no fue de extrañar que lo consiguiera sin que pasara mucho tiempo.

A los 60', el resistido Juan Cornejo desbordó por la banda izquierda, sacó un centro rasante y potente, y apareció Fuenzalida sin marca como "9" de área para empujar la pelota a la red y poner el 2-0. Partido sentenciado.

Al ratito, el Chapa sintió una molestia y tuvo que ser reemplazado por César Munder. El seleccionado chileno ya había hecho la tarea y Gustavo Quinteros decidió no arriesgarlo.

Ya cerca del final, Sáez tuvo su revancha. A los 84', luego de un remate del ingresado Diego Buonanotte que fue repelido por el Tigre, el Sacha decretó el 3-0 lapidario.

Con este resultado, la Cato le saca nueve puntos de ventaja a Colo Colo, a la espera de lo que hagan los albos ante Curicó en el Monumental. Por el contrario, la U. de Conce se mantiene en el sótano de la tabla, con 13 unidades, las mismas que Antofagasta, pero con peor diferencia de gol que los Pumas, y una menos que la complicada Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo