Alarma en Barcelona: Messi sufre un desgarro y se perdería el inicio de la Liga española

El argentino sufrió una lesión en el soleo de la pierna derecha y no viajará a Estados Unidos con el plantel catalán a disputar amistosos. Podría llegar al estreno del fútbol español, en dos semanas.

Por El Gráfico Chile

Todo mal en Barcelona. El argentino Lionel Messi se lesionó el sóleo de la pierna derecha y no viajará a Estados Unidos para dos juegos de pretemporada, informó el club catalán este lunes.

El campeón del fútbol español informó que el delantero se retiró de la sesión de entrenamiento por unas "molestias en la pierna derecha". De momento no hay información de cuándo volverá a jugar, pero se estima que estará dos semanas sin ver acción, por lo que quedó en duda para el estreno de la Liga española ante Athletic Club de Bilbao, el próximo 17 de agosto.

"Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos", dijo Messi en sus redes sociales.

Barcelona ahora visitará Estados Unidos y jugará un amistoso contra el Napoli en Miami el jueves, sin la presencia del astro trasandino, en una gira en la que si estará Arturo Vidal. Luego se enfrentará al mismo oponente italiano en la Universidad de Michigan, el sábado.

Messi había estado de vacaciones desde que su Argentina terminó tercero en la Copa América el mes pasado y recién se había integrado a la disciplina del técnico Ernesto Valverde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo