El Gráfico Chile

También se celebra: Chile logró histórica medalla de plata en el balonmano masculino

El Team Chile de handball cayó 27-31 ante la potencia Argentina y se subió al segundo lugar del podio, mejorando el bronce de Toronto 2015.

En un apretado partido, Chile no pudo ante Argentina y cayó 31-27 en la final del balonmano masculino. A pesar de la derrota, Team Chile logró mejorar la participación en Toronto 2015, disputó por primera vez una final panamericana y derrotó a una superpotencia como Brasil en semifinales.

PUBLICIDAD

En el último partido de Marco Oneto y Emil Feuchtmann en la Selección Chilena, la Roja tuvo un complicado inicio, donde en los primeros 5 minutos la Roja caía 4-0, Mateo Garralda decidió pedir un minuto que cambió la actitud del equipo nacional, calmando la ansiedad y logrando concretar mejores ataques para reducir la diferencia a uno solo a los 15 minutos.

El equipo nacional siguió con sus ofensivas pausadas, buscando los espacios y logró ponerse en ventaja durante algunos pasajes del encuentro, pero la albiceleste no daba respiro. De esta forma la primera mitad terminó con Chile cayendo 15-14, con gran actuación de Erwin Feuchtmann con 5 goles y una efectividad del 71%.

Recomendado

En el segundo tiempo Matías Schulz, portero transandino, siguió jugando a gran nivel y sumado a los ataques de Diego Simonet y Federico Fernández, los dirigidos por Hernán Siso lograron sacar una ventaja de 5 goles, la más amplia del partido cuando recién iban 7 minutos.

Garralda tuvo que pedir dos minutos consecutivos, nuevamente en el inicio, además de sacar al arquero Felipe Barrientos en los ataques, para generar superioridad numérica. Aún así el equipo nacional no pudo ante el poderoso equipo argentino, que estuvo solido en ataque y en defensa.

De esta forma, Argentina se quedó con la medalla dorada, mientras Chile se queda con el sabor amargo de la derrota, pero con un histórico resultado en unos Juegos Panamericanos, de cara al preolímpico, donde buscarán meterse por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

Tags

Lo Último