El Gráfico Chile

Los récords que rompió Cristian Garin al ganar en su debut en el Masters 1.000 de Montreal

El tenista chileno logró un importante triunfo en su estreno en el torneo canadiense, con lo que quebró una mala racha de seis derrotas seguidas.

Cristian Garin (36º ATP) debutó con un buen triunfo en el Masters 1000 de Montreal, Canadá, tras vencer al serbio Laslo Djere (37º), en dos sets, un triunfo que no pasó desapercibido por el significado que tiene para el tenista nacional que rompió una mala racha de seis partidos perdidos en el ATP Tour.

Gago rompió una mufa que venía de junio, cuando había alcanzado cuartos de final del ATP 250 de ‘S-Hertogenbosch ante el croata Borna Coric. Luego se despidió en su debut en los torneos de ATP 500 de Queen’s en Londres, Wimbledon, ATP 250 de Bastad, ATP 500 de Hamburgo y ATP 250 de Los Cabos.

Además, el dirigido por Andrés Schneiter ganó su primer partido oficial en un cuadro principal de un Masters 1.000. En Montreal ingresó por primera vez de forma directa a un certamen de esta categoría y lo hizo con victoria.

Por otro lado, Garin quebró una maldición de 10 años sin triunfos chilenos en el prestigioso Abierto de Canadá. La última vez que un criollo se llevó un triunfo en este campeonato fue en 2009, cuando Fernando González avanzó hasta octavos de final.

Ahora Garin espera ganador para jugar en la segunda ronda en Montreal, donde se verá las caras con el que resulte victorioso del partido entre el estadounidense John Isner (15º) y el australiano Jordan Thompson (46º).

Tags

Lo Último


Te recomendamos