Juan Tagle asegura la continuidad de Pinares en la UC y mira de reojo la opción de Medel y Castillo

El volante, que arrienda su pase a Universidad Católica, tiene un acuerdo para continuar hasta finales de 2021 en la precordillera. Además, el presidente habló del regreso de los referntes.

Por El Gráfico Chile

Si bien Gustavo Quinteros ha tenido una gran campaña en el torneo nacional en su primer año con Universidad Católica, su gran deuda fueron las competencias internacionales, donde tuvo partidos para el olvido en la Copa Libertadores y posteriormente en la Sudamericana.

Por lo mismo el argentino-boliviano ha repetido en más de una ocasión que, en este mercado de invierno, la idea es conformar un plantel que sea capaz de soportar el segundo semestre y sea la base de la temporada 2020. Uno de esos puntales es César Pinares.

El volante, que ha dejado en el banco a Diego Buonanotte, el extranjero con más títulos en el club, ha sido clave en la buen año cruzado y por lo mismo el presidente de Cruzados, Juan Tagle, aseguró que desde la precordillera tienen todo allanado para ampliar el vínculo con el futbolista.

"Prácticamente un acuerdo para extender su contrato por dos años más. Es uno de los pilares de esta campaña y tiene interés en continuar", señaló Tagle en conversación con radio Agricultura.

El mandamás de la concesionaria del fútbol franjeado también señaló que con la llegada de Francisco Silva y Alfonso Parot cerraron el plantel: "El presupuesto del 2019 lo superamos. Estamos muy bien armados. Tenemos bien cubiertos todos los puestos, pero seguramente a fin de año hay jugadores que pueden salir".

Por lo mismo prefirieron asegurar a Pinares, además de confirmar una de las políticas del club. "Buscamos jugadores identificados con el club, van a ser siempre objeto de nuestro deseo. Es política nuestra mantener contacto con estos jugadores, sabemos que nuestro fútbol no puede pagar lo de otras ligas, pero estamos siempre atentos a cuando están listos para volver", agregó Tagle.

Gustavo Quinteros y la gran ventaja de la UC: "Sabemos que depende de nosotros"

El entrenador de los Cruzados se mostró conforme con el juego de sus pupilos y aseguró que tienen en cuenta la diferencia que tienen con sus escoltas.

El proyecto estadio y el retorno de Medel y Castillo

En esa misma línea los hinchas de la UC se han ilusionado por conversaciones en redes sociales entre Gary Medel y Nicolás Castillo sobre un posible retorno para jugar la Copa Libertadores. De hecho, el capitán de la Selección Chilena en una de sus visitas a San Carlos de Apoquindo señaló que volvería en "un par de años".

"Me parece que es algo que a los hinchas cruzados ilusiona. Ver a estos jugadores que están ligas importantes estar conectados con el club y están interesados en volver, estar en plenitud deportiva para lograr cosas importantes. Estamos attenti al lupo", reconoció Tagle al respecto.

Eso sí, hizo la salvedad que "cuando se dé la oportunidad, sin ser irresponsables con nuestro presupuesto, sin duda que tenemos la prioridad y preferencia por esos jugadores"y que para la próxima temporada tienen "amplias posibilidades de clasificar a torneos internacionales. Es razonable y responsable de nuestra parte diseñar un 2020 con copa internacional, ojalá en grupos de Libertadores. Tal vez estamos buscando jugadores que marquen la diferencia que nos faltó en años anteriores".

Ese proyecto deportivo va, además, de la mano con el tan anhelado estadio, el cual según el abogado "busca ser autosustentable, incluye la construcción de un edificio nuevo en marquesina, que tenga espacio para la realización de otras áreas comerciales. Queremos tener todas las tribunas techadas y aumentar el aforo para que esté cercano a las 20 mil personas".

Uno de las grandes ilusiones en la precordillera es que, según Tagle, "el Gobierno pidió que San Carlos de Apoquindo sea la sede de fútbol de los Juegos Panamericanos del 2023", por lo que los arreglos podrían comenzar prontamente.

¿Se viene el regreso a la UC?: La petición de Gary Medel a Nicolás Castillo

El delantero del América saludó al Pitbull por su cumpleaños y el capitán de la Roja le agradeció con un mensaje que los podría acercar a jugar la Libertadores con la Franja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo