El Gráfico Chile

Pablo Guede es la primera carta de Azul Azul para asumir el “fierro caliente” en la U

Los directivos de la concesionaria se decidieron y tienen al argentino como el número uno para asumir el cargo que dejó vacante Alfredo Arias.

El sábado Universidad de Chile sumó un nuevo empate ante Audax Italiano y tras el pitazo final de Ángelo Hermosilla en el Estadio Nacional se acabó la era del entrenador Alfredo Arias en los azules. El uruguayo se fue, dejando a la U en zona de descenso a Primera B.

La dirigencia estudiantil decidió este domingo cesar de sus funciones al charrúa, y de inmediato determinaron que el DT para el partido ante Deportes Antofagasta será Hernán Caputto, pero solamente de manera interina, hasta que encuentren al definitivo.

Pero este lunes siguieron las noticias en el CDA, porque los regentes de Azul Azul determinaron quien es el primer candidato a asumir el «fierro caliente» en un equipo que lucha por no perder la categoría. El director Sergio Vargas anunció que el sucesor de Arias tiene que ser un estratega que conozca el fútbol nacional, y según supo El Gráfico Chile, la primera carta es el argentino Pablo Guede.

Los directivos de la concesionaria se pondrán en contacto con el transandino, que conoce muy bien el balompié criollo, tras sus procesos en Palestino y en Colo Colo. Precisamente en los albos vivió sus mejores temporadas en el país, con cuatro títulos alcanzados (dos Supercopa, un Campeonato Nacional y una Copa Chile).

Guede tiene la preferencia, pero el principal reparo de la sociedad anónima que controla a la U es el alto sueldo que podría pedir, porque viene de dirigir en Arabia Saudita, donde estuvo entre 2018 y 2019 en Al-Ahli, donde tenía un contrato millonario.

El ex San Lorenzo genera consenso, aunque las escuálidas arcas azules podrían provocar el rechazo a la hora de sentarse a negociar.

Pellicer, plan B

Pero el nombre de Pablo Guede no es el único que manejan en la comuna de La Cisterna, porque la otra carta que suena fuerte es la de un chileno: Jorge Pellicer.

Antes de que se fuera Frank Kudelka y llegara Alfredo Arias, el nombre del ex DT campeón con Universidad Católica ya había sonado, y ahora vuelve a aparecer, pero como segunda alternativa.

En la U trabajan rápido para encontrar a un DT oficial, que se encargue de sacarlo de la zona de descenso, donde se encuentran en el Campeonato Nacional, tras 16 fechas disputadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos