Sergio Vargas y el futuro DT de la U: "Preferimos que sea alguien que haya pasado por el fútbol chileno"

El director de Azul Azul se refirió a la salida de Alfredo Arias, la llegada de Hernán Caputto como interino y la búsqueda de un nuevo estratega para los laicos.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile no la pasa mal, la pasa extremadamente mal. El club azul está en zona de descenso y desvincularon al entrenador Alfredo Arias, por ende tuvo que asumir el cargo de forma interina el argentino Hernán Caputto, situación que explicó el director de Azul Azul Sergio Vargas.

"Hernán Caputto estará de forma interina. Es el jefe técnico del fútbol formativo, que no ha dirigido en Primera, pero que es de una capacidad probada", señaló el ex arquero a radio Cooperativa.

"Para mí, el día de mañana será un gran entrenador y confiamos en lo que puede realizar el día sábado. Tiene capacidad de análisis y eso al equipo le servirá para llegar preparado a un partido que es importante, porque Antofagasta está en la lucha con nosotros", agregó sobre el ex DT de la selección Sub 17.

Por otra parte, Vargas analizó el perfil que buscan para el entrenador que asuma el cargo, donde el principal objetivo será sacar a la U de la zona de descenso a Primera B.

"Buscamos el nombre ideal y preferimos que sea alguien que haya pasado por el fútbol chileno, que lo conozca. Y alguien con capacidad", explicó Superman Vargas.

Por último, comentó la abrupta salida del uruguayo Alfredo Arias, que tuvo un nefasto paso por la U: "hubo que tomar una decisión para cambiar el rumbo del equipo y el rumbo de los resultados".

Hernán Caputto entrega su sello en la U: "Un pueblo o un club sin memoria no tiene futuro"

El nuevo técnico azul asume a pocas semanas de llegar como jefe de las divisiones menores. Para él, la idea es que sus equipos sean "protagonistas y vertiginosos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo